LOCALES | UTA | Tucumán | Paro

¿Paro de colectivos?: "Si no tenemos respuesta vamos a tomar medidas"

Ante la falta de pago a los choferes, César González, titular de UTA Tucumán dijo que "los compañeros ya no tienen dinero para dejarle a sus familias".

Comenzó el nuevo año, pero el conflicto del transporte público de pasajeros en Tucumán sigue sin una solución definitiva. El retraso en el pago de los sueldos de los choferes fue una constante durante el 2020 y desde el sector empresario se quejan por la falta de llegada de los subsidios nacionales. UTA Tucumán anunció que están en estado de alerta y movilización.

En un comunicado, desde el gremio detallan reclaman por la falta de pago de las empresas a los choferes. En el texto detallan que la deuda incluye al mes de Noviembre, diciembre más aguinaldo, y que equivale en un promedio de 120 mil pesos por cada empleado aproximadamente.

"No comenzamos bien el año", aseguró el titular de UTA Seccional Tucumán, César González. "En esta situación uno no puede salir a prestar servicio. Los compañeros ya no tienen dinero para dejarle a sus familias para el sustento diario", lamentó el gremialista.

Y advirtió: "Si no tenemos respuesta vamos a tener que tomar medidas. Nosotros queremos cobrar". González comentó que solicitó una reunión con los representantes de AETAT y mañana se concretará ese encuentro. Adelantó que plantearán la situación escucharán a los empresarios y luego definirán los pasos a seguir.

image.png
César González, titular de UTA Tucumán.

César González, titular de UTA Tucumán.

También dijo que serán recibidos por el ministro de Seguridad, ya que Transporte depende de esa área, para exponer la situación salarial de ,los trabajadores y para ver si el Gobierno puede adelantar los subsidios provinciales.

González fue tajante al aseverar que para alcanzar una solución definitiva al conflicto del transporte, es necesario que los poderes concedentes toman cartas en el asunto.

La semana pasada, para desactivar un paro de colectivos UTA y AETAT habían acordado el pago de una suma de 13 mil pesos como anticipo del mes de noviembre. Sin embargo, por el incumplimiento en algunas empresas hubo paros como fue en la línea 19. Y ayer la línea 8 también realizó medidas de fuerza.

Ahora resta saber que definirán desde el gremio: si concretan un paro o si llegan a un nuevo acuerdo con los empresarios para cobrar lo adeudado.

Temas

Dejá tu comentario