Por ahora el conflicto del transporte público de pasajeros sigue sumergido en la incertidumbre. UTA realizó en la tarde de este martes una asamblea en su sede ubicada en calle Laprida al 300. Allí el cuerpo de delegados analizó cómo está la situación y los pasos a seguir.
El secretario general de UTA Tucumán, César González, había confirmado a LV12 Web que este miércoles harían paro sorpresivo en donde no circularían los colectivos por el transcurso de dos horas tanto a la mañana como a la tarde.
Sin embargo a última hora de ayer se conoció que tanto UTA como AETAT fueron convocados a una reunión en la Legislatura con el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo. El encuentro está previsto para hoy las 09:30 horas.
Por esa razón César González secretario general de UTA confirmó que queda suspendido el paro hasta nuevo aviso. Y explicó que si luego de la reunión en la Legislatura hay una solución a sus reclamos la medida quedará levantada definitivamente, sino persistirán con el paro.
Gonzáles expresó que no han recibido ninguna respuesta por parte de los empresarios. La deuda que reclaman es una diferencia salarial de los meses de abril y mayo y además también el bono anunciado por decreto por el Gobierno nacional.
Despidos de choferes
Sobre este tema González explicó que algunos compañeros fueron despedidos y desde las empresas aseguraron que la decisión era justificada.
El motivo fue por haber tomado medidas inconsultas en julio pasado en medio de una protesta y no comunicaron el proceder a las empresas ni a los poderes concedentes.
González detalló que cuatro de los trabajadores despedidos se acercaron hasta el gremio para solicitar asistencia y se realizaron audiencias conciliatorias.
Transporte: Comprometimos nuestra colaboración para que se pueda solucionar (lv12.com.ar)