LOCALES | UTA | Tucumán | Transporte

UTA en alerta: este martes habrá restricción en el servicio

El secretario general de UTA Seccional Tucumán, César González, explicó que el jueves venció el plazo de pago de los salarios correspondientes a julio.

El conflicto de transporte en Tucumán parece no cesar y desde UTA anunciaron que ante la falta de pago de las remuneraciones del mes pasado a los choferes, a partir de este martes se realizarán asambleas en distintas empresas.

"El jueves se ha vencido el plazo del pago de las remuneraciones correspondientes al mes de julio. Pero estamos a la espera del subsidio nacional porque la recaudación ha caído estrepitosamente", dijo el titular de UTA Tucumán, César González.

image.png

Explicó que los empresarios aducen que sin esos fondos nacionales no llegan a cubrir los costos operativos y el sistema de transporte en la provincia podría colapsar.

"Estamos esperando que mañana lo trate al Senado el presupuesto y una vez que eso esté aprobado tenemos mayor probabilidad que lleguen los fondos a la provincia", sostuvo el gremialista.

González detalló que a partir de este martes algunas líneas van a cortar el servicio desde las 9:30 hasta las 11 por asambleas que realizarán los trabajadores. Y agregó que esa modalidad "se va extender en el transcurso de la semana".

image.png

Dejá tu comentario