El conflicto de transporte en Tucumán parece no cesar y desde UTA anunciaron que ante la falta de pago de las remuneraciones del mes pasado a los choferes, a partir de este martes se realizarán asambleas en distintas empresas.
"El jueves se ha vencido el plazo del pago de las remuneraciones correspondientes al mes de julio. Pero estamos a la espera del subsidio nacional porque la recaudación ha caído estrepitosamente", dijo el titular de UTA Tucumán, César González.
Explicó que los empresarios aducen que sin esos fondos nacionales no llegan a cubrir los costos operativos y el sistema de transporte en la provincia podría colapsar.
"Estamos esperando que mañana lo trate al Senado el presupuesto y una vez que eso esté aprobado tenemos mayor probabilidad que lleguen los fondos a la provincia", sostuvo el gremialista.
González detalló que a partir de este martes algunas líneas van a cortar el servicio desde las 9:30 hasta las 11 por asambleas que realizarán los trabajadores. Y agregó que esa modalidad "se va extender en el transcurso de la semana".