LOCALES | UTA | colectivos | choferes

UTA anunció paro, movilización y cortes para este martes

Tras la asamblea realizada hoy, UTA Tucumán resolvió llevar adelante la medida de fuerza por la falta de pago. Será desde las 0:00 horas de este martes.

El conflicto sigue latente. Desde la semana pasada UTA comenzó con paros intermitentes y había advertido que si los choferes no cobraban el sueldo hasta este lunes, iban a profundizar las medidas de fuerza.

Finalmente, luego de una asamblea de trabajadores realizada en el predio del gremio ubicado en San Andrés, se resolvió realizar un paro por tiempo indeterminado desde las 0 horas de este martes. UTA adelantó que la medida de fuerza se sostendrá hasta que las empresas hagan efectivo el pago correspondiente al mes de marzo a los choferes de colectivos.

image.png
Las paradas de colectivos estarán vacías mañana.

Las paradas de colectivos estarán vacías mañana.

Además, adelantaron que realizarán cortes y movilizaciones en distintos puntos de la capital tucumana.

La semana pasada el gremio realizó paros intermitentes con interrupción del servicio el viernes y sábado de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. El domingo y hoy el servicio de colectivos funciona de manera normal.

Los empresarios insisten que no pueden hacer frente a los compromisos, ante el retraso y reducción de subsidios nacionales. Además aseguran que la pandemia impacto de manera profunda en la actividad y el corte de boletos cayó abruptamente. Desde Desde AETAT, días atrás manifestaron que el sistema de transporte urbano de pasajeros en la provincia puede colapsar.

Mientras tanto, en el medio están los usuarios de colectivos que en los últimos tiempos tuvieron que acostumbrarse a la incertidumbre respecto al funcionamiento de los colectivos cada vez que se aproxima la fecha de pago a los choferes.

FUENTE: UTA

Dejá tu comentario