LOCALES | UTA | escolares | Tucumán

UTA contra transportes escolares: "atentan contra el recorrido"

César González, titular del gremio en Tucumán, repudió la medida que implementó la Cámara de Comercio para acercar a los trabajadores a los locales.

Por el paro de los choferes de colectivo, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán contrato a transportistas escolares para que busquen de sus domicilios a los trabajadores y luego de la jornada laboral, volver a llevarlos. Desde la Unión Tranviarios Automotor Tucumán se mostraron sorprendidos por la iniciativa y hasta consideraron a la medida con la finalidad de tapar el conflicto que lleva el sector por falta de pago del aguinaldo.

"Aquí por no solucionar el problema son capaz de cualquier cosa", disparó César González titular de UTA Tucumán. "No sabíamos nada atenta contra el recorrido", analizó a la pasada. Y cuestionó: "como están las unidades, tiene que ver eso".

image.png
El conflicto del transporte en Tucumán determinó la reactivación de transportes escolares con otra finalidad.

El conflicto del transporte en Tucumán determinó la reactivación de transportes escolares con otra finalidad.

Guillermo Totongi referente Asociación de Transportes Escolares en la provincia dijo en LV12 "no es un convenio, hay un arreglo particular. Nosotros como asociación no podemos firmar convenios comerciales de ningún tipo, sólo bregamos por el bienestar de nuestros socios".

La modalidad se está comenzando a aplicar de manera paulatina, pero los comerciantes podrían tenerla como una alternativa debido a los recurrentes conflictos entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) por cuestiones salariales.

"No queremos aparecer ante la sociedad, ni ante los choferes como gente que les está interfiriendo los reclamos", cerró.

Dejá tu comentario