El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González anunció la semana pasada que si no cobran lo adeudado, este lunes profundizaran las medidas con interrupción del servicio de colectivos.
Hasta este domingo, González le confirmó a LV12 Web que no recibieron ningún llamado por parte los empresarios y que por lo tanto ratifican la medida y movilización.
¿Qué pasará con el servicio de colectivos este lunes?
El secretario general de UTA explicó que la interrupción del servicio será a la mañana de 9 a 11:30 y circularán sin levantar pasajeros por el centro y eso se repetirá de 15 a 17.30. Habrá movilización en todo el microcentro.
¿Qué pasará el martes?
El martes el servicio sería normal y mantendrán nuevamente una reunión con el cuerpo de delegados del gremio. Si continúan sin tener respuestas, definirán las medidas para el día miércoles, señaló González.
El reclamo de UTA
El pedido específico al sector empresarial, es el pago de 70 mil pesos que se les debe de una diferencia del mes de abril y mayo junto a la primera parte del bono de 60 mil pesos anunciados por el gobierno nacional. "Hasta ahora ninguna de las empresas cumplió, ni con la diferencia ni con el bono" sostuvo y agregó que siempre están dispuesto al diálogo.
El titular de UTA señaló que los trabajadores afectados por la falta de pago son 3.500 entre choferes, administrativos, inspectores y personal de técnica que desarrollan trabajos en los talleres.