LOCALES | UTA | Transporte | Tucumán

UTA: este martes los colectivos circulan normalmente

Desde Unión Tranviarios Automotor (UTA), informaron que este martes en la provincia de Tucumán el servicio de colectivos funcionará normalmente.

Desde UTA (Unión Tranviarios Automotor) Tucumán comunicaron que este martes el servicio de colectivos en la provincia funcionará de manera normal. El gremio emitió un comunicado, que trae alivio a los usuarios del transporte público de pasajeros.

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) convocó a un paro de 24 horas lanzado este martes 8 de noviembre. Reclaman el pago de un bono de $50.000 para jubilados y pensionados de todo el país.

Sin embargo, el Gobierno declaró este lunes la conciliación obligatoria ante el paro de 24 horas lanzado por los gremios de Transporte para este martes. Con la medida, el Ministerio de Trabajo busca ganar tiempo hasta encontrar una salida que permita destrabar la situación.

El Ministerio de Trabajo dispuso que la conciliación obligatoria se extienda por 15 días al considerar que la medida resulta de “extrema gravedad”, dado que impacta en en actividades “consideradas imprescindibles en la vida cotidiana” de la sociedad.

Según lo previsto, la medida iba a abarcar a colectivos y ferrocarriles, y englobaba a conductores de trenes, taxistas, remiseros, trabajadores de puertos y también de las torres de control en la aviación civil. Además, se sumaban camioneros del interior del país, de provincias como Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba y de Rosario, que no están alineados con Hugo Moyano. La industria logística también se iba a ver afectada.

Transporte: Massa y Anses se comprometieron a dar una respuesta (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario