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UTA a favor de la estatización: "es necesario un cambio"

El titular de UTA Seccional Tucumán, César González, aseguró que el proyecto de estatización del Transporte será beneficioso para todos y mejorará el servicio.

Desde el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán buscar reimpulsar el proyecto de estatización del Transporte Público de Pasajeros. Por tal motivo en la sede de UTA, los dirigentes del gremio de choferes recibieron la visita de Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, y de otros ediles.

"Estamos muy contentos porque por este proyecto nosotros venimos bregando hace cuatro años. Que se implemente de la misma manera que está funcionando de Salta, por supuesto con distintas características", dijo César González, titular de UTA Tucumán. El gremialista consideró que la iniciativa servirá para acercar mayores inversiones en el Transporte. Y mencionó que en Salta con el actual sistema, hay unidades con un promedio de tres años de antigüedad. "Se va a prestar un buen servicio y los trabajadores van a cobrar el sueldo en tiempo y forma", aseguró.

González aclaró que los trabajadores van a seguir perteneciendo a cada una de las empresas. "Nada más que en este sistema en vez de que el empresario recaude por la cantidad de boletos, está sociedad anónima le va a pagar por kilómetro recorrido", explicó.

Por esa razón, el sindicalista expresó que buscan que se instale de nuevo el tema del proyecto de estatización. "Vamos a hacer reuniones con los empresarios y los intendentes para que esto se implemente en la provincia de Tucumán, porque nosotros cono trabajadores pensamos que es la solución para el Transporte Público de Pasajeros", manifestó.

"Es necesario un cambio de sistema porque eso va a hacer que se mas efectivo el servicio", agregó el gremialista y estimó que para el 2022 se podría poner en marcha la iniciativa.

Pago de sueldos

González señaló que se ha regularizado el pago de los sueldos porque hay mayor cantidad de pasajeros. En ese sentido dijo que en 2020 la recaudación de las empresas era del 40% y en la actualidad es del 70%.

Además la Nación incrementó los subsidios que pasaron de 146 a 241 millones de pesos. Mientras que los de la provincia también aumentaron: de 80 pasaron a 130 millones. "A eso obedece que estamos cobrando el sueldo en tiempo y forma", detalló.

Carriles exclusivos

El representante de UTA comentó que en el encuentro con Juri y los concejales también abordaron el tema de los carriles exclusivos para los colectivos. "Eso va a hacer que se pueda cumplir con los horarios en tiempo y forma", indicó.

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