Desde el gobierno provincial siguen de cerca la negociación salarial que llevan adelante los representantes de UTA y AETAT. Por ahora entre las partes no hubo acuerdo. Este martes el gobernador Osvaldo Jaldo, recibió al titular de UTA Tucumán, César González.
"Nosotros le solicitamos una reunión al gobernador para ponerle en conocimiento la situación que estamos pasando los trabajadores de la actividad del transporte público de pasajeros. No estamos percibiendo los aumentos correspondientes, tenemos deudas del mes de junio de aproximadamente más de un millón de pesos por cada trabajador. Hoy es martes 6 y no podemos percibir los sueldos correspondientes al mes de julio. Es una situación bastante compleja, nos escuchó, estaba muy preocupado por la situación", dijo González tras el encuentro.
Recordó que el jueves próximo será la reunión en la Secretaría de Trabajado de la Nación donde se discuten paritarias y esperan que se resuelva el conflicto.
"Es un tema entre los trabajadores y los empresarios. Nosotros cumplimos con nuestra obligación y ahora son ellos los que tienen que cumplir con nosotros. Estamos dialogando y ojalá esto llegue a buen puerto. Nosotros pretendemos que se consiga todo lo que estamos planteando a través del diálogo y no queremos afectar al público usuario con paro de la actividad así que vamos a ver cómo lo solucionamos a esto de la mejor manera posible", agregó el gremialista.
"El gobernador se mostró muy preocupado por la situación, son alrededor de 3000 familias que vivimos de manera directa del transporte público de pasajeros", detalló.