LOCALES | UTA | paro | César González

UTA inició el paro por tiempo indeterminado en líneas urbanas

César González, secretario general de UTA, dijo en LV12 que el paro se lleva a cabo porque las empresas ratificaron las cartas documentos por los despidos.

UTA Tucumán decidió llevar adelante un paro de colectivos este miércoles 4 de septiembre. Así lo resolvió el gremio luego de la reunión del cuerpo de delgados que se realizó el lunes por la tarde. El motivo de la medida de fuerza es el despido de unos 280 trabajadores del sector.

Tras la audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los representantes del gremio de choferes y los empresarios nucleados en AETAT, desde UTA dejaron firme la medida de fuerza ya que ratificaron las empresas las cartas documento que enviaron por los despidos.

"La situación sigue igual porque las empresas han ratificado las cartas documento, nosotros seguimos con la medida a partir de las 14 horas", dijo a LV12 César González.

"A partir de las 14 horas paramos por tiempo indeterminado hasta que tengamos una solución de los compañeros que fueron despedidos", aseguró el sindicalista. Agregó que incluye a las 14 líneas urbanas, es decir de la 1 a la 19.

"No vamos a aceptar conciliación obligatoria porque creemos que las empresas tienen que solucionar el conflicto que los mismos han generado", aseguró.

Este tema lo venimos hablando hace cinco años atrás, vengo diciendo la situación muy preocupante del transporte público de pasajeros donde la provincia tiene una flota envejecida, coches de una antigüedad promedio de 11 años que ya no pueden seguir circulando Este tema lo venimos hablando hace cinco años atrás, vengo diciendo la situación muy preocupante del transporte público de pasajeros donde la provincia tiene una flota envejecida, coches de una antigüedad promedio de 11 años que ya no pueden seguir circulando

Y añadió: "los poderes concedentes se tienen que poner a la altura de las circunstancias para darle la posibilidad que renueven unidades y se pueda mejorar el transporte".

Dejá tu comentario