LOCALES | UTA | AETAT | Transporte

UTA: las suspensiones serían desde la semana próxima

El secretario general de UTA, César González, habló tras los anuncios de AETAT y señaló que una vez que los choferes sean notificados actuarán en consecuencia.

Este miércoles, AETAT anunció que se reducirá en un 25% el servicio del transporte público desde mañana. Los empresarios, en conferencia de prensa, también informaron que habrá suspensión temporal de personal. El titular de UTA Tucumán, César González, se hizo presente en la sede de AETAT para concretar una reunión con los empresarios tras conocerse las medidas de emergencia.

"Nos manifiestan que desde mañana van a comenzar a reducir los servicios y la semana que viene van a comenzar con telegramas de suspensiones a los trabajadores", explicó González tras el encuentro. Y dijo que desde el gremio esperarán que los choferes reciban las notificaciones y a partir de ahí actuarán en consecuencia.

Respecto a los sueldos no fue mencionado el tema en la reunión y el gremialista recordó que el próximo miércoles vence el plazo para pagar el sueldo correspondiente al mes de agosto.

Además señaló que un antecedente similar de suspensiones se había registrado en el 2001, incluso en esa crisis hubo cierre de empresas y 1500 trabajadores despedidos.

Comunicado de empresarios

"Hace cinco años hemos venido sosteniendo el transporte público de pasajeros, las fuentes de trabajo legítimas de más de 3.500 empleados y sus familias. Todo a base de coraje, endeudamiento y descapitalización.

Hoy hemos llegado a un punto de inflexión determinado por las circunstancias que nos toca vivir: Si bien la actividad está concesionada a nuestras empresas privadas, dicha actividad, al ser un servicio público, se encuentra regulada y tarifada por los poderes concedentes, lo que implica la imposibilidad de regular nuestros ingresos acorde a la realidad económica.

Por todo lo expresado en los acápites anteriores, y ante la imperiosa urgencia y necesidad de mantener el Servicio Público de Pasajeros, como las fuentes de trabajo y otra vez recurriendo a las últimas y no queridas medidas de sostenimiento de la actividad, nos vemos en la obligación de:

1- Proceder a reducción de un 25% de los servicios, hasta tanto podamos consensuar soluciones definitivas y no conyunturales.

2- Ante la solución anteriormente expuesta de reducción de servicios, se procederá a realizar progresivamente, la suspensión temporal del personal de conducción, acorde a la necesidad del servicio reducido.

Transporte público en Tucumán: Habrá reducción del servicio del 25% (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario