LOCALES | UTA | paro | trabajadores

UTA levantó el paro y vuelven a circular los colectivos

UTA nacional informó que fueron notificados del dictado de la conciliación obligatoria y por lo tanto decidieron levantar el paro de colectivos de 48 horas.

Finalmente UTA Nacional recibió la notificación de la conciliación obligatoria, y por lo tanto el gremio decidió levantar el paro por 48 horas que había iniciado este martes a las 0 horas.

"El Consejo Directivo de la Unión Tranviaria Automotor informa que habiendo tomado conocimiento del dictado de la conciliación obligatoria por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resulto el acatamiento de la misma", expresa el comunicado del gremio de los choferes.

De esta manera explicaron que pasado el mediodía se irá normalizando el servicio de colectivos.

"Aguardamos que tanto las empresas como las autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos diez días previstos por la autoridad de trabajo a fin de otorgar a los trabajadores del interior el mismo incremento salarial acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires", aseguraron desde UTA.

Los trabajadores en Tucumán se habían concentrado esta mañana en el Monumento al Bicentenario, en avenida Mate de Luna, con la intención de movilizarse desde allí hasta la sede de AETAT, la cual está ubicada en avenida Mitre y San Juan y luego hasta el sindicato de UTA en Laprida al 300.

image.png
Desde UTA Tucumán ratificaron el paro.

Desde UTA Tucumán ratificaron el paro.

César González explicó ayer a LV12 Web que hay acuerdo con la FATAP por la suba salarial en el marco de las paritarias. Pero el inconveniente que marcan los empresarios del interior del país es que necesitan ser subsidiados por Nación como sucede con el AMBA.

"Con el aumento, un chofer que recién se inicie en la actividad deberá cobrar a partir del 1 de abril $145.000. En mayo sería $147.000, en junio $155.000 y en agosto $170.000", además "hay un total de $84.000 de sumas no remunerativas que también les corresponde de incremento a los trabajadores nucleados en UTA".

Para graficar las asimetrías en cuanto al reparto de subsidios, González detalló que "el AMBA recibe $26 mil millones mensuales, mientras que el interior recibe $46 mil millones para todo el año para distribuir entre las provincias".

Dejá tu comentario