El gremio de UTA lleva adelante una medida de fuerza este lunes en la provincia de Tucumán con la interrupción del servicio y una protesta que incluyó movilización de los colectivos en distintos puntos del centro tucumano.
César González, titular de UTA, luego del encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno con autoridades provinciales, ratificó que sigue la medida y por lo tanto de 15 a 17:30 horas volverán a interrumpir el servicio de colectivos.
"Esto no estaba previsto, nació espontáneamente de poner los colectivos en la plaza, la municipalidad y el Concejo Deliberante para encontrarle una solución definitiva hasta este tema o que se arme una mesa de diálogo donde participen todas las partes y se deje de poner parches en el transporte público de pasajeros porque esto no da para más. Tanto el público usuario como los trabajadores somos rehenes de esta situación ", explicó desde el microcentro tucumano esta mañana González.
También agregó que "la próxima semana vence el sueldo correspondiente al mes de septiembre y también vamos a entrar en problemas porque ya nos están manifestando los empresarios que no tienen fondos para afrontar el pago de las remuneraciones".
Además desde el gremio confirmaron que la interrupción del servicio se repetirá desde las 15 hasta las 17:30 horas. Y a las 18 se van a reunir en asamblea para analizar los pasos a seguir.
"Esto es día a día que a veces la asamblea va decidiendo situaciones que son más espontáneas", sostuvo.
.