NACIONALES | UTA | Guillermo Ferraro | alerta

UTA nacional en estado de alerta advierte por medidas de fuerza

La renuncia del Ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, deja a UTA sin interlocutor de diálogo para abordar sus reclamos.

En un comunicado oficial emitido hoy por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el titular del Consejo Directivo Nacional, Roberto Carlos Fernández, informó sobre la "crítica situación que enfrenta el sistema de transporte público de pasajeros en todo el territorio del país".

La noticia llega después de la sorprendente renuncia del Ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, dejando al gremio de trabajadores del transporte sin un interlocutor válido para dialogar. En este contexto, la Secretaría de Transporte tampoco cuenta actualmente con funcionarios para abordar y resolver los reclamos planteados por la UTA.

La incertidumbre se agrava ante la espera de que el Ministerio de Economía asuma las responsabilidades de la Secretaría de Transporte. Mientras tanto, los trabajadores del transporte enfrentan la imposibilidad de llevar sus salarios a sus hogares, impactando directamente en el sustento de sus familias.

La situación se da en el marco de las negociaciones paritarias que llevan semanas de audiencias, en conjunto con la Secretaría de Trabajo, la cual también se encuentra impedida de resolver la cuestión. Fernández subrayó: "Somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más".

UTA en estado de alerta

Ante esta coyuntura, la UTA anunció su estado de alerta y advirtió sobre la posibilidad de tomar medidas de fuerza para defender sus salarios. Fernández concluyó: "Lamentablemente esta situación nos lleva a colocarnos en estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza, que es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios, lo que cada día se complica más".

image.png

Dejá tu comentario