GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | UTA | AMBA |

UTA ratificó el paro de colectivos para este viernes

César González, titular de la seccional Tucumán, confirmó en LV12 que no hubo novedades con respecto al reclamo para un incremento salarial acorde al AMBA.

Sin novedades positivas, desde UTA Tucumán aseguran, a pocas horas del inicio del paro anunciado para este viernes, por 24 horas, que la medida de fuerza sigue vigente. El titular de la seccional de la Unión Tranviarios Automotor, César González, manifestó que "no hay informaciones para que esto cambie".

González informó además en comunicación con LV12 Radio Independencia que "la medida está decretada. A esta negociación la hace el Consejo Directivo nacional de UTA con el Ministerio de Trabajo de la Nación", y completó además que la directiva central del gremio que nuclea a los trabajadores del transporte fue la que confirmó el paro de colectivos para el interior del país.

César González.jpg
El paro de UTA comenzará desde las 0 horas de este viernes.

El paro de UTA comenzará desde las 0 horas de este viernes.

El propio César González había manifestado durante la semana los motivos del nuevo conflicto que derivó en el paro de colectivos: "la medida de fuerza decretada por el Consejo Directivo Nacional va a afectar a las líneas urbanas, metropolitanas y rurales en la provincia, y en el país a corta y media distancia. Es para todo el interior del país, menos en el AMBA".

Los trabajadores reclaman "el mismo incremento salarial" que acordó hace más de un mes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aseguran que no obtuvieron respuesta.

"Ellos manifiestan que no se puede firmar lo que se acordó en el AMBA para el resto del país porque si el Estado nacional no envía los fondos, ellos no están económicamente para afrontar el tema del aumento salarial que está reclamando UTA", continuó.

Temas

Dejá tu comentario