LOCALES | UTA | paro | Municipalidad

UTA ratificó el paro de este jueves en las líneas urbanas

Al no llegar a un acuerdo en la audiencia por la suspensión de trabajadores, UTA decidió llevar adelante la medida. La línea 8 es la única que no para.

El miércoles se realizó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo con la presencia de autoridades de AETAT y representante de UTA, pero sin asistencia de autoridades del municipio capitalino que habían sido convocados.

Sin acuerdo por las suspensión de 150 trabajadores, el gremio resolvió realizar asambleas en las cabeceras de cada línea este miércoles. Esa medida se extendió hasta las 17 horas. Y además confirmaron que este jueves habrá paro en los servicios de las líneas urbanas, es decir de la 1 a la 19. La medida comenzó este jueves desde las 0 horas.

La única línea que si prestará servicio en el ámbito de la capital es la 8 ya que allí no hubo suspensiones y los salarios están al día.

César González, secretario general de UTA, tras el encuentro de esta mañana dijo: "nosotros teníamos la esperanza que se presente la municipalidad para ver como se destrababa este conflicto. La municipalidad tiene sus argumentos para no presentarse, tienen sus razones ellos, pero nosotros acá no tenemos conflicto ni con la municipalidad ni con la provincia. El conflicto nuestro es con los empresarios por las suspensiones que han aplicado, para nosotros, de forma arbitraria. Ellos han ratificado la medida y nosotros hemos ratificado en cada uno de los términos lo que ellos han anunciado".

También remarcó que la suspensión afecta cerca de un 40% del salario de los trabajadores. "No vamos a permitir que eso ocurra", resaltó.

AETAT garantizó el pago de salarios

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, informó a LV12 Web que "este jueves no hay bancos, pero al día siguiente los salarios están garantizados".Agregó que incluye al 100% de las empresas.

También expresó que no están contempladas suspensiones en las líneas interurbano.

Reunión con la municipalidad capitalina

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibió este miércoles por la tarde a referentes del sindicato que representa a los choferes, encabezados por su titular, César González, con el objetivo de escuchar la postura del sector y reiterar el llamado al diálogo entre las partes.

En ese contexto, se confirmó que fue convocada para este viernes 7 a una mesa de diálogo ampliada, con el objetivo de buscar una salida consensuada entre todas las partes involucradas: empresarios, gremio, Concejo Deliberante y autoridades locales.

Dejá tu comentario