LOCALES | UTA | Tucumán |

UTA: "Seguiremos con las medidas hasta que nos paguen"

César González, titular de UTA Tucumán, dijo en LV12 que los trabajadores, "no tienen para movilizarse ni para comer".

Unión Tranviario Automotor (UTA) filial Tucumán, decidió desde hoy comenzar con medidas de fuerza por tiempo indeterminado ante la falta de pago de los salarios y aguinaldo.

César González, referente de UTA en la provincia, dijo en LV 12, que solo quieren saber cuando cobrarán. "Hasta que las empresas no hagan efectivo el sueldo no levantamos el paro", anticipó.

"Somos conscientes que los costos solo cubren los gastos operativos y cayó el 50% los usuarios. Hoy si Nación no manda los subsidios no cobramos los sueldos", resaltó el gremialista.

El titular de UTA dijo que están dispuestos al dialogo y que hoy todo depende de las empresas. "Nos deben las remuneraciones del mes de julio, en septiembre deberían dos meses y medio. Hoy dependen de los fondos nacionales, no se por qué motivo Nación atrasó el pago", indicó.

"Nosotros pretendemos cobrar el mes de julio y aguinaldo", resaltó González y pidió disculpas a los usuarios, "ellos son trabajadores igual que nosotros, esta herramienta es válida y la estamos utilizando".

"Hoy los compañeros no tienen para movilizarse ni para comer", cerró.

Temas

Dejá tu comentario