La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional confirmó que este jueves se sumará al paro general anunciado por la CGT en el marco de una jornada en la que la reforma laboral se tratará en la Cámara de Diputados. La medida de fuerza alcanzará a servicios de corta, media y larga distancia, combis y subterráneos en todo el país.
A través de un comunicado, la organización advirtió sobre el riesgo para la dignidad del trabajo y la viabilidad del sector del transporte, argumentando que la convocatoria no responde a intereses sectoriales sino al reclamo de quienes ven amenazadas sus condiciones de vida. El gremio instó a los empleados del sector a sostener el paro como un mecanismo de “defensa colectiva”.
¿Qué pasará con el servicio de colectivos en Tucumán?
Desde UTA seccional Tucumán habían adelantado que estaban a la espera de la confirmación del consejo directivo nacional de la UTA que se reunió este miércoles en la ciudad de Buenos Aires y donde asistió el secretario general, César González.
Pablo Gutiérrez, secretario gremial de UTA Tucumán, en diálogo con LV12 dijo: " recién nos confirma el consejo directivo nacional, el secretario general, César González, se encuentra en Buenos Aires y nos mandó la comunicación. Es por 24 horas, a partir de las 0 horas de este día jueves sin concurrencia a los lugares de trabajo".
"La ley venía muy dura, casi cercenando la mayoría de los derechos que tenían los trabajadores a través de la ley de contrato de trabajo", agregó el gremialista.

