LOCALES | UTN | Decana |

La UTN elige a sus autoridades: "Estoy lista para la contienda"

Rosana Hadad Salomón, candidata a Decana en la Universidad Tecnológica Nacional, manifestó en LV12 sus expectativas de cara a la contienda electoral.

Rosana Hadad Salomón es ingeniera especializada en Sistemas de Información y profesora en Disciplinas Industriales. Actualmente ocupa el cargo de Profesora Titular Concursada en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán, (UTN)institución donde también es candidata a Decana para el período 2023/2027.

"A horas de que sea el inicio de la asamblea, lo vivo con mucha emoción y alegría y estoy muy contenta con el equipo que me acompaña, conformado por un interclaustro de estudiantes, graduados, docentes y no docentes. Estoy lista para la contienda", afirmó en LV12, Hadad Salomón.

¿Cómo será el sistema de elección en la UTN?

La Asamblea de elección de autoridades se llevará a cabo mañana viernes 25 en calle Rivadavia 1050 de la capital tucumana.

"Es un cuerpo colegiado (consejeros asambleístas), que fueron electos durante la pandemia y mañana a las 18 se van a acreditar y a las 19 van a comenzar con las vueltas de votación. En la primera vuelta, el candidato ganador debe lograr los dos tercios de los votos y si no alcanza, inmediatamente se reinicia el proceso y se tiene que lograr la simple mayoría, que son 41 votos", explicó.

En una apreciación personal y pronosticando la contienda, la candidata sostuvo: "Nosotros vamos para la segunda vuelta, por un fraccionamiento que ha sufrido nuestro grupo en este último tiempo".

Rosana Hadad Salomón

¿A qué se debe esta división?

Hadad Salomón es esposa del ingeniero Fabián Soria, quien tomó licencia en su gestión en la UTN como Decano para asumir como ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, pero no se le permitió volver para participar de la asamblea. "Él asume su rol con anuencia grupal y que no se le permita retomar en la UTN es preocupante para todos los que somos democráticos. De todas maneras vamos a ir a la asamblea con toda la normalidad", remarcó la candidata.

image.png

Reunión con Osvaldo Jaldo

El gobernador electo Osvaldo Jaldo manifestó su apoyo a Rosana Hadad Salomón, en una reunión que mantuvo junto a integrantes del Consejo Superior de la casa de altos estudios. Hadad Salomón es la candidata del oficialismo para suceder al actual decano Fabián Soria. "Conversamos de las posibilidad de seguir trabajando en conjunto y me auspició éxitos en la contienda electoral. Fue una visita de orden institucional vinculada a lo académico porque nosotros también hacemos política universitaria", cerró.

Temas

Dejá tu comentario