UTN | educación | Universidades

La UTN-FRT se suma a la marcha en defensa de la universidad pública

"La educación pública es un derecho fundamental y una herramienta indispensable para el desarrollo individual y social de nuestro país", dijeron desde la UTN.

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán se suma a la Marcha en defensa de la Universidad Pública Argentina a realizarse este martes 23 de abril. Se realizará un abrazo simbólico a la UTN a las 17 hs (Rivadavia 1050, San Miguel de Tucumán), a las 18 hs se movilizará hacia Plaza Independencia.

En el Anexo Concepción se realizará un abrazo simbólico a las 18 hs.

"Invitamos a participar a docentes, no docentes, alumnos y egresados de nuestra casa de altos estudios. La educación pública es un derecho fundamental y una herramienta indispensable para el desarrollo individual y social de nuestro país", aseguraron.

La marcha universitaria tiene como finalidad expresar de manera masiva el rechazo a los recortes presupuestarios a las universidades públicas y el descontento ante algunas medidas del Gobierno que van en contra de la inversión científica, en tecnología y educación. Además se reclama por los salarios universitarios que quedaron por debajo de la inflación.

El reclamo de toda la comunidad universitaria se centra, además, en defender el acceso irrestricto a una educación de calidad y en posicionar a la educación superior como una política estratégica de cualquier país que pretenda convertirse en referente del progreso y el conocimiento.

"Defendamos la universidad pública que hoy se ve amenazada y cuestionada. La universidad transforma la vida de las personas que vienen con muchos sueños y ganas de cumplir sus metas", expresó el decano Ing. Rubén Egea.

“La educación pública es un derecho para todos, debemos buscar soluciones adecuadas y un compromiso que permita que los estudiantes puedan seguir cumpliendo las metas que se proponen cada día con tanto esfuerzo”, expresó el Secretario de Licenciaturas y Ciclos Cortos de la UTN-FRT, Hugo Borquez.

Dejá tu comentario