POLICIALES | Vacaciones | zona | Regional

Por las vacaciones de invierno refuerzan la seguridad en los valles

Se trata de un trabajo coordinado entre las comunas con la Policía. "Se han implementado una serie de operativos y refuerzos", informaron.

La Unidad Regional Norte (URN) dio inicio a las actividades diagramadas para este fin de semana como parte del Operativo que se implementa desde el Ministerio de Seguridad en este receso invernal y por las vacaciones.

Este jueves, en horas de la tarde se realizó el lanzamiento de un operativo preventivo, bajo la Supervisión de Eduardo Luna, jefe interino de la URN, quien detalló: “Se han implementado una serie de operativos y refuerzos, especialmente en las villas turísticas. El Cadillal está reforzado por 15 efectivos, durante estas dos semanas, San Pedro de Colalao también se va a reforzar con policías viales, efectivos de delitos rurales y personal de las distintas comisarías de la Zona 1 de la Regional. En este caso, en la villa de Raco estamos dando inicio a un operativo en el que vamos a implementar puestos de control y columnas móviles para realizar recorridos, al igual que en el Valle y el Cerro de San Javier”, y agregó: “La planificación se lleva a cabo a través del Centro de Operaciones Policiales teniendo en cuenta la afluencia de turistas y se refuerza con personal policial en diferentes horarios”.

“Esto es una continuación de la planificación que se viene llevando a cabo desde la Regional Norte a través del Centro de Operaciones Policiales, contamos con recursos de infantería que se van a integrar con los recursos que tiene la comisaría, más aquellos de la comuna local, y trabajarán en la zona de Raco y San Javier”, explicó el Jefe de Zona 2 de la Regional Norte, Daniel Ruíz.

Ruíz, resaltó que todas estas comunas ya tienen un sistema de filmaciones con cámaras que repercuten directamente con imágenes en las dependencias policiales y se integran al 911, además mencionó: “Sabemos que esta zona se caracteriza por la gran recepción de turistas y residentes que viene de vacaciones, entonces la policía tucumana no quiere estar ausente y para esta tarea cuenta con dos camionetas nuevas para el trabajo en el terreno, además una motocicleta que está preparada para la zona de montaña y por otro lado para la planificación se cuenta también con los llamados comuneros que son los vigías de la ciudad y conocedores del terreno, algo muy importante para la prevención”.

El comisario Inspector también resaltó el trabajo coordinado de la comuna y la policía que dio grandes resultados, este último tiempo con procedimientos en lo que respecta a faena clandestina y abigeato que fueron de público conocimiento.

Por su parte, Gerardo Albi, delegado comunal de Raco, destacó: “Estamos trabajando en conjunto la guardia urbana junto con la regional Norte de la policía de Tucumán, en pleno receso de invierno, estamos coordinando para lograr unas vacaciones seguras. Gracias al Gobierno provincial hoy la policía cuenta con los recursos necesarios para brindar seguridad a la comuna”.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario