q
Embed - Jorge Javier Acosta
Sobre la demanda, Acosta comentó que cree "que el tucumano aprendió a viajar", ya que lograron un "amaestramiento durante todo el año", que generó una "temporada intermedia y una alta", debido a que "meses antes no se solía viajar y hoy sí la gente viaja porque saben que en esos meses se consigue una mejor tarifa".
Antes estaba muy marcada la temporada alta y baja. En temporada baja se consiguen promociones, precios que incluso pueden llegar a ser 50% de lo que puede ser viajar en julio o enero, que son los meses más caros Antes estaba muy marcada la temporada alta y baja. En temporada baja se consiguen promociones, precios que incluso pueden llegar a ser 50% de lo que puede ser viajar en julio o enero, que son los meses más caros
Por otro lado, sobre la evolución de los costos que una agencia debe realizar para ofrecer un paquete a los turistas, mencionó que "es complicado" en Argentina, ya que la inflación no permite que exista "certidumbre" y "previsibilidad", que son dos características necesarias para "hacer planes a largo plazo". Mientras que el exterior es "una excepción", por las monedas como el dólar y euro, que no varían su precio.
De esta manera, señaló que necesitan apoyo en la parte económica porque sino hay certidumbre, no podrán proyectar sin temer "quedar desfasados con un presupuesto que pasó".
"Gracias a Dios creo que vamos a ir hacia eso, a poder armar paquetes con bastante antelación para que puedan ser abonados, que puedan planificar sus vacaciones. Es más, ahora se produjo un lanzamiento, durante enero y febrero, donde vamos a tener un vuelo directamente desde Tucumán hasta Punta Cana, que va a ser una alternativa. Es lo que estaba esperando el Gobierno también, que podamos recuperar las salidas directas al exterior sin tener que volver a pasar por Buenos Aires y realmente es una comodidad increíble", agregó.
Por qué viajar con una agencia de viaje
Acosta dijo: "Principalmente porque va a encontrar un consejo, una parte profesional que lo va a asesorar en lo que él quiere. Para mí el viaje de toda persona, necesita alguien que te asesore para que vos encuentres lo que estas anhelando en esos siete, catorce o los días que quieras. Siempre lo aconsejo porque de esa forma uno se va a sentir cuidado porque el tema del turismo, hace que haya estafas, ventas por internet, es complicado".