LOCALES | Vacaciones | invierno | reservas

Vacaciones de invierno: "Viene bastante bien el tema de reservas"

LV12 dialogó con Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera Gastronómica, sobre las expectativas turísticas para estas vacaciones de invierno en Tucumán.

El día de ayer se lanzó en la provincia la temporada turística de inverno 2023. De esta manera, Tucumán espera con grandes expectativas a un número considerado de turistas para estas vacaciones tanto en San Miguel de Tucumán como en los Valles.

"Con muchísimas expectativas por supuesto, pensando en que vamos a tener unas vacaciones de invierno muy importantes para el turismo en Tucumán. Esto lo están diciendo la cantidad de reservas que ya tenemos y que esperamos que sigan viniendo nuestros visitantes", dijo Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles y Gastronómicos de Tucumán, a LV12 Radio Independencia.

Ernesto Gettar

Con una cantidad de mayor de reservas en los Valles y con más cantidad de días, las reversas en hoteles de la provincia están siendo "muy importantes", tal es así que en solo en San Miguel de Tucumán ya se estima "un 70% aproximadamente en este momento".

Está altísimo. Viene bastante bien el tema de reservas, los fines de semanas largos son los que nos vienen marcando durante el año, la cantidad de visitantes que vamos a tener Está altísimo. Viene bastante bien el tema de reservas, los fines de semanas largos son los que nos vienen marcando durante el año, la cantidad de visitantes que vamos a tener

De esta manera, los turistas hicieron reservas que van "en un promedio de tres y medio a cuatro días". Esto se debe, dice Gettar, a que Tucumán forma parte de las visitas regionales que se realizan en el norte argentino. Sin embargo, afirma que "esto es muy buena noticia porque tenemos que trabajar en conjunto con todas las demás provincias y tratar de que se haga de esa manera todas las visitas en la región".

Consultado, sobre la posibilidad de que el turismo sea mejor que el año pasado, el presidente de la Unión Gastronómica Hotelera, señaló que esperan que sí, pero si no lo llegara a ser así, es muy probable que sea "del mismo volumen", ya que los fines de semanas largos y extra largos en la provincia, han dado "una perspectiva muy importante para las vacaciones de julio".

Sin la necesidad de enumerar "las bondades" que posee Tucumán, Gettar dice que el crecimiento turístico se debe sin duda alguna a las inversiones en infraestructura que se llevan adelante. Aún así, sostuvo que hay "muchas cosas por hacer y por mostrar, así que si le damos conectividad y buena ruta, no hay ningún secreto, esto va a seguir creciendo continuamente", dijo.

Sobre la cantidad de plazas hoteleras que tiene la provincia, dijo que "estamos cerca de 12 mil en total". Asimismo, manifestó que es interesante tener buena capacidad para que tanto el turismo como los congresos y convenciones sigan desarrollándose en Tucumán.

Finalmente, sobre el desarrollo del turismo no solo en los valles sino en el resto del interior tucumano, informó que la plaza hotelera en San Pedro de Colalao "está reactivándose", ya que se trabaja en la mejora de la infraestructura a través de algunas inversiones realizadas.

En la medida en que empecemos a invertir en todo el interior de Tucumán, vamos a ver un crecimiento turístico importantísimo, hay muchas cosas lindas para mostrar en el interior. Nosotros desde la Unión Gastronómica Hotelera, estamos saliendo mucho, visitando los distintos municipios y creando las condiciones para que los intendentes se interesen en hacer desarrollo turístico que tanta falta nos hace en todo el interior En la medida en que empecemos a invertir en todo el interior de Tucumán, vamos a ver un crecimiento turístico importantísimo, hay muchas cosas lindas para mostrar en el interior. Nosotros desde la Unión Gastronómica Hotelera, estamos saliendo mucho, visitando los distintos municipios y creando las condiciones para que los intendentes se interesen en hacer desarrollo turístico que tanta falta nos hace en todo el interior

https://www.lv12.com.ar/sadop/sadop-se-reunio-monsenor-sanchez-la-escucha-ha-sido-buena-n141135

Dejá tu comentario