GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD | vacunación |

Alta Montaña: ¿cómo avanza la vacunación?

El Dr. Carlos Rodríguez, director del Área Operativa Alta Montaña, en comunicación con LV12 Radio Independencia se refirió a la vacunación en la zona.

El Área Operativa Alta Montaña junto al Área programática Oeste viajaron para realizar la inoculación de niños y completar esquemas de adultos en localidades de difícil acceso. Participaron del operativo además el supervisor de Enfermería, José Ayala, la supervisora de Agentes Socio Sanitarios, María Marta Aguilar, los supervisores de Enfermería, de ASS y directora del Área Programática Oeste, doctora Claudia Tobshi.

image.png
Vacunación en Alta Montaña: ¿cómo se realizó?.

Vacunación en Alta Montaña: ¿cómo se realizó?.

Por tal motivo, el Dr. Carlos Rodríguez, director del Área Operativa Alta Montaña, en su paso por LV12 Radio Independencia contó: "Nosotros estamos trabajando desde principio de año, desde febrero organizando la vacunación en Alta Montaña para mayores de 18 años en aquel momento, debido a lo que e el difícil acceso, debíamos trasladar las vacunas y como la población dentro de todo no es muy numerosa podíamos hacer las campañas de vacunación más amplias".

"Ahora lo que estamos haciendo es ir a las escuelas, cuando estamos subiendo vacunamos a todos los chicos de entre 3 a 17 años y lo estamos haciendo desde el área operativa con el aval del ministerio y con la colaboración que es muy importante para nosotros de la Dirección de Aeronáutica, dado que hay zonas por la dificultad de acceso tenemos muchas horas de llegada, por lo tanto con esa ayuda, podemos llegar mucho más rápido para que no se pierda la cadena de frío de las vacunas", reconoció.

Las vacunas, dentro de las conservadoras, tienen una cantidad de horas limitada las vacunas, donde tienen que ser usadas. Con el vuelo, en 15 o 20 minutos ya llegan a destino y pueden comenzar a vacunar. Se trabajó en conjunto con la gente de educación, con los directores de las escuelas.

image.png

"Estamos disponiendo de las vacunas Sinopharm y Pfizer, en la última semana se estuvo colocando Sinopharm, pero si tenemos a disposición la Pfizer. Lo que tiene Pfizer es que la cadena de frío es un poquito más complicada su conservación, por eso nos conviene llevar Sinopharm", expresó.

"Nosotros tenemos ocho localidades en Alta Montaña y hay 10 escuelas en total, esa semana que pasó ya hicimos en cinco escuelas, se colocaron una totalidad de 170 dosis en total, parta un promedio de 250 chicos en edad escolar en toda la zona de Alta Montaña, por lo tanto estamos en un 60% o 70% de cobertura con los chicos. Esta semana tenemos programada Anfama, Mala Mala, Las Arquitas y en el paraje de La Hoyada , lo haremos quizá entre el jueves o viernes porque también depende del clima", agregó.

Por otro lado, reconoció que hubo bastante aceptación en lo que es mayores de 18 años, para una población de 1500 habitantes en Alta Montaña, hay un 93% de población que ya fue vacunada con la primera dosis y un 85% de la población, con ambas dosis. La gente lo recibió muy contenta, ya que hacerles llegar hasta su domicilio fue muy importante ya que tienen dificultad para bajar. "La gente que no se pudo llegar porque era lejos y no se podía trasladar, fuimos hasta sus domicilios".
image.png

Temas

Dejá tu comentario