El propio titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, había adelantado días atrás que, debido al éxito de la campaña, se resolvió extender el operativo una semana más. “Tenemos mucha concurrencia. Le agradecemos a la comunidad porque esto justamente es para proteger de hacer una enfermedad grave. Tucumán no tiene el problema de los grupos antivacunas, lo que nos permite tener buenas cifras. Por eso hemos decidido extenderla”, afirmó el ministro en diálogo con este medio.
En ese sentido, Medina Ruiz remarcó: “La semana que viene vamos a estar en la peatonal. Ahí también pueden ir los docentes que lo necesiten”.
Justamente, la semana pasada se anunció oficialmente que los docentes de todos los niveles, tanto del sector público como privado, pueden recibir la vacuna antigripal de manera gratuita, sin necesidad de orden médica. Solo deben presentar su DNI para acceder a la dosis.
El operativo también incluye la aplicación de otras vacunas como COVID-19, dengue y dosis del calendario nacional. La campaña se enmarca en la estrategia de prevención de enfermedades respiratorias durante el invierno y busca acercar la inmunización a los sectores más expuestos.
Desde el Ministerio recuerdan que no es necesario sacar turno previo, y que el servicio está disponible para toda persona que requiera completar o iniciar esquemas.