SALUD | Vacunación | antigripal |

Continúa la vacunación para el personal de salud pública y privada

Avanza la vacunación antigripal y la posibilidad de completar esquemas para agentes de Salud, mayores de 65 años y pacientes con comorbilidades.

Al respecto, Sandra Ibáñez, referente del Vacunatorio de la Familia indicó: “Estamos prácticamente completando los efectores del Sistema Provincial de Salud, ya que la vacuna está en los hospitales que poseen y en todos los Caps. Avanzamos, con el recurso humano, tanto público como privado, que por normativa debe recibir la vacuna antigripal para estar preparados a la hora de atender a la comunidad”.

“Cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud Pública y ante la llegada a tiempo de la vacuna, tenemos al personal inmunizado y protegido para poder recibir a nuestros pacientes cuando se incrementen los casos de enfermedades estacionales. Es importante recordar, que la vacuna antigripal está disponible en todos los Caps, las policlínicas, los hospitales que poseen Vacunatorio como Padilla, Avellaneda, Maternidad y los nodos de vacunación. se están inmunizando en esta etapa, agentes de salud y tal cual lo anunció el señor ministro, mayores de 65 años y personas con comorbilidades”, relató.

En tanto, Ibáñez aseguró: “En forma simultánea, se trabaja desde la brigada de vacunación con el sector privado terminando hoy con los sanatorios. En el caso de los Geriátricos, nos queda uno por visitar y culminamos muy contentos porque hemos protegido a todos nuestros abuelos que están en estas instituciones además de las personas que les brinda atención”.

Finalmente remarcó: “Es de gran relevancia que la gente entienda que la vacuna antigripal no previene la enfermedad, sino las complicaciones que puede generar y la internación. Otro de los puntos, es la necesidad de completar esquemas de vacunación, tanto para Covid, neumococo o todas aquellas vacunas que estén pendientes en el carnet personal, sobre todo para pacientes de riesgo”.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario