SALUD | vacunación | Sur | Provincia

El Tráiler de Vacunación estará en el sur de la provincia

Esta semana el Tráiler de Vacunación estará en el sur de la provincia. Será para completar el cronograma de inmunización contra el Covid y doble viral.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, informó a la comunidad que el Tráiler de Vacunación estará esta semana, de 9 a 13 horas, en el sur de la provincia para brindar acceso y facilidad de completar el cronograma de inmunización contra el Covid-19 y doble viral.

La coordinadora del tráiler de vacunación, Cyntia del Valle Vargas, contó que vienen recorriendo toda la provincia y que ahora se encuentran en Gastona Sur: “La comunidad está respondiendo muy bien porque está asistiendo a vacunarse. Estamos aplicando todo lo que es vacunación Covid-19, primera y segunda dosis y los refuerzos. Además, estamos con las vacunas de calendario y antigripal”.

image.png
Esta semana el Tráiler de Vacunación estará en el sur de la provincia

Esta semana el Tráiler de Vacunación estará en el sur de la provincia

Se recuerda a la sociedad que la cuarta dosis está destinada a:

– Mayores de 18 años, luego de transcurrir cuatro meses de su última inoculación. Los beneficiarios deben llevar su DNI y carnet de vacunación.

En este sentido, la profesional indicó que trabajan mucho con el tráiler y con el sistema: “Son muchas las personas que se acercan y que no tienen el carnet, es por eso que con el documento accedemos al sistema y podemos ver qué dosis son las que les faltan”.

Del operativo participaron: Borgiani Romina, referente sistema; Tikle María administrativa; Concha Reinoso Belén administrativa; agente Crippa Nancy y los enfermeros Lobo Marcelo, Aguirre Olga, Tarifa Nahir.

Desde el ministerio de Salud de la Nación decidieron extender la campaña de vacunación contra la Poliomielitis, Sarampión, Rubéola y Paperas. La decisión se tomó en la última reunión del Consejo Federal de Salud, con la presencia de la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti.

El ministro provincial, Luis Medina Ruiz, explicó: “Es una noticia muy importante para lograr los objetivos a nivel nacional. En una votación del COFESA con todos los ministros, se decidió extender dos semanas más, es decir hasta el 11 de diciembre, la campaña de vacunación para niños entre 13 meses y cuatro años. Esto es proteger a nuestros niños de poliomielitis, sarampión, paperas y rubéola. Son enfermedades que en algunos lugares del mundo hay aumento de casos; de hecho, acá muy cerca, en Brasil hay gran cantidad de casos de sarampión. Con las fronteras abiertas y la gran movilidad de personas que viajan hacia allí u otras partes del mundo, podemos generar brotes”.

La autoridad hizo hincapié en que esta vacuna protege incluso en los niños que ya tienen el esquema completo: “El 10 por ciento de los menores que se vacunan, aún con esquema completo, no tienen la inmunidad suficiente para protegerse de la enfermedad. Además, se está viendo la posibilidad de que al ser una vacuna de calendario y obligatoria, sea exigible a la hora de inscribir a los chicos en las escuelas”.

Respecto a la inoculación contra el coronavirus, el ministro comentó que ya se está colocando la segunda o tercera dosis de refuerzo. Medina Ruiz detalló que existe una nueva variante con posibilidad de contagiar, por lo tanto, recomendó la vacuna a toda aquella persona que tiene la última dosis colocada contra COVID hace más de 4 meses. Sobre todo, para aquellas personas mayores de 50 años, que tienen alguna enfermedad de base, que los inmunodeprime entre 12 a 50 años, embarazadas y personal de salud.

Vacunación: se extenderá hasta el 11 de diciembre

Dejá tu comentario