vacunación | Luis Medina Ruiz | nodos

Este sábado habrá vacunación en todos los nodos

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, instó a los docentes y a los niños a concurrir a los de vacunación que funcionaran de 8 a 12 horas.

En una entrevista telefónica con LV12, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, contó que este sábado se vacunará en todos los nodos de la provincia para primera, segunda y dosis adicional de 8 a 12. Especialmente invitó a los docentes y niños a que concurran a los nodos de vacunación

Respecto al protocolo ya con el inicio de clases, agregó que al saber que habrá un movimiento de personas mayor al que se tenía hace un par de semanas, por las compras, por las salidas.

La recomendación es que se siga usando el barbijo, padres, docentes y alumnos en las escuelas. "Por otro lado, el hecho de que tengan síntomas, no deben asistir a la escuela ni el niño, ni los docentes o quienes trabajan en el establecimiento. Hay que avanzar con la vacunación. Es lo que veníamos diciendo desde el principio, barbijo, alcohol en mano, las aulas ventiladas y la distancia social".

image.png

En ese sentido el ministro informó que "Cuando comiencen las clases vamos a comenzar con operativos especialmente en las escuelas que tengan menor proporción de vacunados. En la segunda semana del inicio de clases vamos a comenzar a ir, hoy lo consensuamos con el Ministro de Educación y lo vamos a informar para que los padres puedan acompañar a los chicos"

Finalmente, Medina Ruiz reconoció que tienen las vacunas suficientes, el miércoles llegó Pfizer, ayer llegó Sinopharm y hoy llegan AstraZeneca. Además, hay insumos para testeos, "en Tucumán nunca faltaron los insumos".

Dejá tu comentario