En este contexto, el titular de la cartera de Salud confirmó que este sábado 21 de febrero el nodo de AutoVac de calle Jujuy, abrirá sus puertas para una jornada especial de vacunación contra el dengue y otras vacunas de calendario de 9:00 a 14:00 horas. La alternativa, aseguró: “Brinda mayor accesibilidad a la población, para que aquellos que no pueden concurrir durante la semana, puedan completar esquemas de inmunización ya que tenemos disponibles todas las vacunas de calendario».
El ministro también subrayó la importancia de esta acción sanitaria, para aquellos que no han podido acceder, incluyendo a quienes tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna contra el dengue: «Es fundamental que la comunidad aproveche esta oportunidad, ya que completar la vacunación contra el dengue ofrece una protección de entre 3 a 5 años frente a formas graves de la enfermedad», explicó.
Finalmente, Medina Ruiz destacó: “Continuamos trabajando para mantener la situación epidemiológica bajo control y garantizar la salud de la comunidad tucumana. Este dispositivo, es parte del esfuerzo constante del Ministerio de Salud Pública y por supuesto del Gobierno de la Provincia, a cargo del contador Osvaldo Jaldo, para proteger a la población ante la amenaza del dengue”.
FUENTE: Secretaria de Comunicación