SALUD | vacunación | AstraZeneca | nodos

Megaoperativo de vacunación para peregrinos

El Dr. José María Mansilla confirmó en LV12 que este miércoles 8, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción, estarán vacunando a los fieles en Lules.

Desde la salida del DNU y el pase sanitario en nuestra provincia, los centros y nodos de vacunación tuvieron gran demanda para poder completar esquemas y, en muchos casos, iniciarlos. Esto es muy gratificante para el sector de la salud, que trabajó el día sábado para brindar los servicios de inoculación.

"Hemos tenido muchísima demanda de gente y superado el 25% de todas las dosis aplicadas en noviembre y esto significa que el impacto del pase sanitario ha logrado el efecto que deseábamos", manifestó el Dr. José María Mansilla, director de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS.

image.png

En muchos de los casos, el profesional destacó que "en todo concepto, hemos aplicado 58.000 dosis de vacunas y muchos de estos pacientes, aproximadamente 18.000, han accedido a esta vacuna por primera vez y esa grupo etario no venía porque no tenía información".

Inoculación para peregrinos

El Dr. Mansilla confirmó que este miércoles estarán brindando el servicio de vacunación en La Reducción, donde se concentra una gran cantidad de gente que hace honores y cumple promesas a la Virgen del Valle, en su día festivo. "Vamos a estar ahí con nuestra carpa sanitaria, trabajaremos con los recursos humanos de los nodos de la zona".

De esta manera, será el único punto de inoculación, el feriado del 8 de diciembre, que después del mismo, el servicio retomará sus lugares y horarios habituales, de 8 a 14.30, incluidos los días sábados.

Las vacunas que se están colocando en el microcentro son segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm. "El objetivo de estos nodos es completar esquemas para la gente que trabaja en el comercio o la city bancaria y tenga dificultades para vacunarse", y los demás "están aplicando Pfizer, Moderna, Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V".

En cuanto a las terceras dosis, el Dr. recomendó que se dirijan a los centros centralizados para evitar largas filas. "Los que iniciaron el esquema con Sinopharm, pueden aplicarse el refuerzo a los seis meses, lo mismo para AstraZeneca y Sputnik V, se le indica en el carnet".

Plaza Urquiza

En este punto se despliega un mega operativo con la temática del cáncer de boca, testeos y el tráiler de atención integral a la mujer, donde se brindan todos los estudios.

Dejá tu comentario