LOCALES | vacunación | pase sanitario | nodos

Operativo de vacunación: "Hemos superado ampliamente las cifras"

El Dr. Miguel Ferre Contreras, Director de Gestión Sanitaria, destacó en LV12 la exitosa concurrencia de los tucumanos este sábado a los nodos de vacunación.

El Doctor Miguel Ferre Contreras, Director de Gestión Sanitaria, dialogó con LV12 Web y destacó la asistencia de los tucumanos a los diferente nodos de vacunación de la provincia para aplicarse dosis y completar esquemas, luego del anuncio de la implementación del pase sanitario.

image.png

"Hemos superado ampliamente las cifras del sábado y el domingo pasado. Más de la mitad de las dosis que hemos colocado eran segundas dosis, que era uno de los objetivos principales de la implementación del pase sanitario", comenzó diciendo.

El funcionario de la salud contó que "hay algunos nodos, que por la gran demanda siguieron vacunando después de hora. Y queremos hacerles un pedido a la gente de que trate de respetar los horarios de los nodos porque hoy vacunábamos hasta las 14 y algunos siguieron por la demanda que hay".

"No hay dudas de que esto es por el impacto de la medida (implementación del pase sanitario) que es incuestionable. La decisión de la ministra de plantearlo y del gobernador de implementarlo, la verdad que es para destacar", celebró.

Por otro lado, reveló que "en la semana van a seguir vacunando en todos los nodos en el horario habitual y estamos evaluando si el día miércoles que es feriado abrimos y vacunamos también".

image.png

Denuncia de pases sanitarios falsos

"Hemos tomado conocimiento de que están ofreciendo carnets apócrifos, entonces hemos puesto en conocimiento a la policía quedando asentada la denuncia y le hemos proporcionado a la policía la información de cómo hemos tomado conocimiento", cerró.

Dejá tu comentario