SALUD | vacunación | Provincia | Dosis

Por la vacunación, la situación en la provincia es estable

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, sostuvo que esta situación epidemiológica estable se debe a la campaña de vacunación. Más del 94% cuenta con una dosis.

"Estable", así definió la situación epidemiológica de la provincia respecto al Covid-19 el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz. Sus expresiones fueron vertidas durante la campaña de vacunación que se lleva a cabo en las instalaciones del hipódromo.

"Hoy día de asueto estamos vacunando en el hipódromo y en varios nodos del interior de la provincia. Esto es para darle la oportunidad a las personas que tienen dificultad durante la semana por su trabajo o por sus estudios a que completen su esquema de vacunación", indicó, a lo que agregó: "hemos visto personas vacunándose con las tercera dosis, otros con la segunda y otros con el segundo refuerzo".

El ministro consideró que "esta situación epidemiológica estable que estamos teniendo en la provincia de 100 a 200 casos, sin pacientes graves en gran cantidad en nuestras terapias intensivas, se debe a la campaña de vacunación y a que la población de Tucumán acude a nuestros nodos a vacunarse", remarcó Medina Ruiz.

image.png
Por la campaña de vacunación, la situación del Covid en la provincia es estable. 

Por la campaña de vacunación, la situación del Covid en la provincia es estable.

En este marco, comentó que "tenemos más del 94% de las personas vacunadas con una dosis y más del 84% con dos dosis. Tercera dosis o dosis de refuerzo no estamos bien porque tenemos alrededor del 35%", admitió y prosiguió: "ahora hace poco tiempo hemos comenzado con la cuarta dosis".

Medina Ruiz sostuvo que "que toda persona que haya pasado los cuatro meses de la última dosis de vacuna tiene que acudir a nuestros nodos porque ahora con el frío y con mayor actividad en los lugares cerrados hay mayor posibilidad de contagio y cuando pasan los cuatro meses, la cantidad de anticuerpos que tiene nuestro cuerpo para protegernos de hacer una enfermedad grave desciende. No es lo mismo una persona no vacunada, a alguien que tiene una o dos dosis, pero mejor está aquella persona que tiene la última dosis en los últimos cuatro meses", explicó.

GRIPE

Respecto a los casos de Gripe, dijo también que estamos en una situación estable por los cuidados preventivos de la población. "Estamos estables, no tenemos muchos casos de gripe, creemos que por un mecanismo de prevención. Tenemos que ver que muchas personas tienen colocado el barbijo, nos seguimos cuidando y por supuesto por la vacunación contra la gripe que eso también ha tenido influencia que ese pico importante que tuvimos al principio haya descendido y se mantiene bajo", afirmó.

Dejá tu comentario