SALUD | vacunación | estafa | turnos

Vacunación: advierten por intentos de estafa para otorgar turnos

Desde los Ministerios de Salud de la Provincia y de la Nación, aclararon que no realizan llamadas telefónicas para otorgar turnos de vacunación.

Las autoridades sanitarias provinciales y nacionales advirtieron por intentos de estafa telefónica relacionadas con turnos para la vacunación.

El comunicado oficial

Informamos que, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, el Sistema Provincial de Salud, y el Ministerio de Salud de Nación no realizamos llamadas telefónicas para otorgar turnos de vacunación. Si recibís una comunicación solicitando tus datos, no los compartas, es un intento de estafa.

image.png

Recomiendan la vacunación y el uso del barbijo

Tras reunirse con miembros de su gabinete y analizar la situación epidemiológica de la provincia, el doctor Luis Medina Ruiz brindó estos consejos para adultos mayores y personas con patologías de base. Cuáles son los nodos habilitados para la inmunización este fin de semana.

“Hemos notado en esta última semana un aumento de casos de COVID-19. La característica a es que son casos leves, se trata de personas vacunadas y no pasa de leves resfríos, dolor de garganta. Entonces estamos motivando a las personas a que se coloquen la vacuna, los refuerzos. A toda aquella persona que tiene la última dosis y haya superado los cuatro meses, tiene que aplicarse la dosis siguiente que le corresponde”, comenzó diciendo el funcionario.

image.png
Vacunación: advierten por intentos de estafa para otorgar turnos.

Vacunación: advierten por intentos de estafa para otorgar turnos.

Y prosiguió: “Con la dosis que se coloquen, en cuatro a cinco días, hay una generación de anticuerpos suficiente como para evitar una enfermedad grave. Esto nos permite evitar enfermedades graves y tener pacientes en terapia intensiva; es aumentar la inmunidad de cada una de las personas”.

Siguiendo con las recomendaciones, el ministro expresó: “Así como pedimos que nos coloquemos la dosis de refuerzo ya que evita la enfermedad grave, el barbijo evita el contagio. Recomendamos su uso de manera firme en personas mayores de 60 años, en quienes tienen alguna enfermedad de base, en personas que decidieron no vacunarse, y sobre todo, en lugares cerrados, no ventilados, como en un transporte público (colectivo, taxi) o en alguna reunión donde se genere la posibilidad de contagio. Estamos hablando de lugares donde hay muchas personas que van a compartir espacios que no están ventilados adecuadamente”.

Preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en varios países (lv12.com.ar)

FUENTE: MSPT

Dejá tu comentario