LOCALES | vacunación |

Vacunación: buena respuesta de los jóvenes de 16 años

Francisco Barreiro, director de Emergencias Sanitarias del 107, en su paso de LV12, analizó el primer día de vacunación para jóvenes de 16 años.

En la jornada de ayer, cientos de jóvenes acudieron a los nodos para recibir la vacunación contra el COVID-19. Expectativas por la posibilidad de volver a una vida más normal.

Tras el anuncio de la ministra de Salud Pública la semana pasada sobre la inmunización a este grupo etario, con la llegada de la vacuna Moderna y Pfizer también, el referente Francisco Barreiro, director de Emergencias Sanitarias del 107 asegura que tuvieron una buena acogida entre los adolescentes de la provincia.

image.png

Además, en comunicación con LV12 Radio Independencia, Barreiro expresó: "Fue bastante interesante y fue in día muy importante para los chicos de 16 años que están adquiriendo su vacuna contra el Covid-19. Hubo mucha expectativa, miedo y anhelo, quizá por todos los comentarios de lo que viene sucediendo con algún tipo de síntoma. Algunos fueron acompañados por sus padres, y algunos solos".

"Es interesante que en los primeros tres días tengamos cubierto con la cantidad de turnos que habíamos dado, las expectativas son buenas. Hay un estimativo de 26.000 jóvenes que tendrían que recibir esta vacuna y si bien estamos en condiciones de vacunar a todos, tiene que ver con el padrón y la inscripción", reconoció.

Por otro lado, agregó que es importante que se vacunen y para llegar a la gente joven para poder adquirir la inmunidad de rebaño, para poder volver a una normalidad relativa.

Francisco Barreiro - Director del Nodo de Vacunación del 107

Francisco Barreiro - Director del Nodo de Vacunación del 107

Además, explicó que están comenzando a aplicar Pfizer pero venían poniendo Moderna, que son las dos vacunas autorizadas. "Iremos bajando la edad para ir cumplimentando entre los años 12 a 17 para completar el esquema".

Respecto a las vacunas de uso pediátrico, contó: "Pfizer sacó un comunicado, diciendo que estaban utilizándola por debajo de los 12 años y que estaba siendo efectiva, en ese caso necesitamos la autorización de la ANMAT. Además la Sinopharm, también fue probada en China".

image.png
Buena respuesta de los jóvenes de 16 años ante la vacunación.

Buena respuesta de los jóvenes de 16 años ante la vacunación.

Por otra parte y hablando de la Sputnik segundo componente, agregó que "la idea es avanzar hasta cumplimentar hasta el mes de junio. Lo que se pretende es terminar con todo el mes, pero va a depender de la cantidad de dosis lleguen".

"Estamos buscando algunas estrategias, salimos a vacunar en los domicilios. Hay un grupo importante de la población que ya recibieron la primera dosis y aún no vinieron a ponerse la segunda. Sería muy frustrante si la vacuna se vence. Sería muy lamentable desechar vacunas y más ahora que necesitamos salir de esta situación. Hay que tener una empatía con las personas que se vacunaron", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario