SALUD | vacunación | La Ramada | Dosis

Vacunación: ¿Dónde estará esta semana el tráiler?

El operativo estará a disposición para brindar acceso y facilidad de completar el esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Durante estos días de 9 a 13 horas, los vecinos de La Ramada y Río Nío podrán iniciar esquemas de vacunación, colocarse segundas dosis, adicionales y de refuerzo.

La Ramada: 26 al 28 de septiembre

Río Nío (Comuna El Naranjo): 29 y 30 de septiembre

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, informa a la comunidad que este operativo estará a disposición para brindar acceso y facilidad de completar el cronograma de vacunación contra el Covid-19.

Se recuerda a la sociedad que la cuarta dosis está destinada a:

– Mayores de 18 años, luego de transcurrir cuatro meses de su última inoculación. Los beneficiarios deben llevar su DNI y carnet de vacunación

image.png
image.png

Dosis de refuerzo:

La evidencia disponible sobre las diferentes vacunas ha mostrado que la dosis de refuerzo genera aumento de anticuerpos neutralizantes, lo cual mejora la respuesta contra el contagio, pero también mucho más para prevenir formas graves. De esta manera existe una protección directa a nivel individual con el refuerzo a las personas sobre todo de mayor riesgo, pero también indirecta al aportar a la reducción de contagios a nivel colectivo.

Covid-19: Medina Ruiz destacó el gran trabajo con la vacunación (lv12.com.ar)

FUENTE: msptucuman

Dejá tu comentario