Fue el Vacunatorio de la Familia el que recibió a decenas de tucumanos que se acercaron para recibir por un lado la vacuna contra el dengue, pero además muchos recibieron las vacunas para completar esquemas.
La licenciada Sandra Ibáñez comentó: «El Vacunatorio de la Familia abrió sus puertas este sábado y hemos tenido una importante afluencia de gente, especialmente los que por razones laborales no pudieron concurrir a vacunarse en la semana. En este caso muchos padres han venido con sus hijos, ellos a colocarse la vacuna contra el dengue y los menores para completar calendario», indicó.
Testimonio de pacientes
Mariana es una mamá que fue con su marido y sus dos hijos al vacunatorio: «hemos venido en familia y no es la primera vez que lo hacemos. Ya vinimos en otras oportunidades y nos han atendido bien, así que aprovechamos y regresamos. En este caso lo que vinimos es a que nuestros hijos se coloquen las vacunas de calendario que le hace falta».
Otra mamá, que fue con su bebé de pocos meses al vacunatorio expresó: «Para mi es muy importante que mi bebé tenga las vacunas al día, porque eso lo va a proteger y fortalecer. El es muy pequeño todavía y la mejor manera de cuidarlo es estar atenta con su salud. No es la primera vez que vengo a este vacunatorio porque nos atienden bien y rápido. A las mamás les digo que traigan a sus hijos a vacunar. Las vacunas están, no cuesta nada, solo tenemos que traerlos y así estarán más tranquilas», finalizó.
Las vacunas contra el dengue se siguen colocando a todas aquellas personas que tienen entre 14 y 49 años. Muchos de los que se colocaron la primera dosis ya están en término para colocarse la segunda dosis, por lo que se recomienda fijarse la fecha de la primera y si ya pasaron los tres meses concurrir a los vacunatorios habilitados de lunes a viernes.
El resto de las vacunas de calendario se siguen colocando de manera habitual a toda la población, en todos los hospitales y Caps de la provincia.
FUENTE: MSPT