LOCALES | vacunatorio | Provincia | programa

El camión vacunatorio visitará el interior tucumano

Desde este lunes 17 y martes 18, el camión vacunatorio del programa "El Estado en tu barrio" se instalará en la localidad de Los Puestos, en Leales.

La semana pasada, el camión vacunatorio del programa El Estado en tu barrio llegó a la provincia de Tucumán, donde el miércoles se realizó el acto de presentación formal junto al Ministerio de Salud Pública provincial, en la Plaza Independencia de San Miguel. Desde entonces, visita diferentes barrios de la ciudad Capital, para recorrer el interior de la provincia a partir de esta semana.

El acto del miércoles contó con la presencia del Dr. Luis Medina Ruiz, Ministro de salud de la Provincia; el Dr. José María Mansilla, encargado de los Nodos de vacunación, y Vanesa Romero, responsable del programa El Estado en tu barrio, de Tucumán. También participaron promotores y promotoras territoriales del programa, enfermeros y registradores del Ministerio de salud provincial.

Se realizaron dos jornadas en la ciudad de San Miguel, donde se aplicaron 500 dosis de vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y contra el COVID-19, y la semana entrante comenzará su recorrido por el interior de la provincia, visitando durante lunes y martes la localidad de Los Puestos, en el Departamento Leales.

Los camiones para vacunación móvil tienen por objetivo fortalecer las campañas de vacunación contra el COVID-19 y de Calendario Nacional, desde el Estado Nacional, con sus tres puestos simultáneos de vacunación y sus equipos de refrigeración y conectividad que garantizan el traslado seguro de las dosis.

Dejá tu comentario