LOCALES | Valles | Ruta |

Siambón-Tafí: "Es una verdadera alternativa de ruta hacia los valles"

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Nazur, habló con LV12 sobre el proyecto para abrir un nuevo camino hacia los Valles Calchaquíes.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se ha informado que se está avanzando en una iniciativa para abrir un nuevo camino de montaña hacia los Valles Calchaquíes.

Para dialogar sobre el tema, LV12 se comunicó con el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Nazur.

"Siguiendo la política de nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo, y del Ministerio de Obras Públicas, queremos ampliar nuestra red caminera y extender la frontera de nuestra red para traer progreso a la provincia", mencionó el titular en el inicio de la charla.

Sabemos que los caminos son el primer eslabón para el desarrollo de nuestra sociedad Sabemos que los caminos son el primer eslabón para el desarrollo de nuestra sociedad

Marcelo Nazur dijo: "Vemos con buenos ojos la ruta provincial 325 que va a ser una conexión de El Siambón hasta Tafí del Valle y tiene un recorrido de 45 km".

Dentro de la propuesta en estudio en la DPV se destaca que el proyecto del camino de montaña se encuentra en una etapa inicial de idea y factibilidad, con pendientes longitudinales estimadas entre 5% y 6%. Sobre esto consideró que es muy beneficioso y que otro provecho sería poder cerrar el circuito San Javier - Raco - Tafí del Valle.

"A nuestro criterio es una verdadera alternativa de ruta hacia los valles", emitió el titular de DPV.

image.png

Con respecto al tiempo que llevaría el proyecto manifestó que demoraría entre 12 a 18 meses.

Por otra parte se refirió a los fondos de Nación, ya que se informó que no invertiría en obra pública: "Hay que ver como sigue a nivel nacional la definición de la obra pública, es fundamental el apoyo".

Informó que desde la Provincia se están haciendo muchos esfuerzos para mantener la obra pública.

Temas

Dejá tu comentario