DEPORTES | VAR | Mundial | Fútbol

Nacho Tellado admitió que el VAR llegó rápido y sin pruebas suficientes

Nacho Tellado, el ''inventor del VAR'', se refirió en LV12 a la utilización del VAR en el fútbol y las polémicas que se generan tras esta tecnología.

Una gran polémica trajo la derrota del seleccionado argentino frente a Arabia Saudita en el debut del combinado nacional en el Mundial de Qatar 2022, a partir de una imagen que se viralizó en redes sociales y en la que se observa a Lautaro Martínez presumiblemente habilitado por un defensor árabe que el VAR no advirtió.

image.png
Nacho Tellado admitió que el VAR llegó rápido y sin pruebas suficientes.

Nacho Tellado admitió que el VAR llegó rápido y sin pruebas suficientes.

Nacho Tellado es arquitecto y, desde hace varios años, trabaja con la tecnología que hoy es utilizada por FIFA, charló con LV12 Radio Independencia. "Para mi, la implementación de la tecnología en el mundo del fútbol creo que es algo inevitable, es decir, en algún momento en el transcurso de la historia iba a llegar. El problema es como ha llegado, creo que ha llegado de una manera quizá un poco rápida sin haber hecho las pruebas suficientes, también sin los conocimientos adecuados por parte de las personas que utilizan dicha tecnología. El problema es que genera más polémica que antes. Desde que llegó el VAR en el 2018, toda la polémica que había se ha duplicado".

"En el Mundial ha pasado un poco lo mismo, no solo con los argentinos, sino que también hubo fallas en otras selecciones, las cuales también se han quejado", explicó.

Por otro lado, agregó que el VAR es una herramienta que en buenas manos sería muy útil pero el problema principalmente no se está utilizando de la manera adecuada y las personas que lo están utilizando no son las más adecuadas.

"La primera vez que se utilizó en VAR fue en un Mundial de Clubes en Marruecos hace unos años, el primer jugador que se quejó fue Luka Modric, porque dijo que no le encontraba ningún tipo de sentido a esto del VAR ya que había tenido varios errores. En estos años, he encontrado fallas de calibración, no solo humanas. Fallas de criterio, de trazado y una cantidad inmensa de fallas", contó.

Dejá tu comentario