VAR | Boca | Herrera

VAR: Darío Herrera fue parado por su error ante River

Darío Herrera había sido designado para estar en el VAR en el partido de Boca, pero finalmente será reemplazado por Héctor Paletta.

River ganó ante Banfield con polémica e incidencia directa del VAR debido al penal que cobró Pablo Echavarría a instancias de la tecnología. Luego de dicho encuentro y un desempeño del arbitraje que dejó que desear, la Liga Profesional decidió hacer un cambio de último momento para el partido de Boca...

Darío Herrera, que estuvo en el VAR en la victoria de River por 2-1 ante Banfield, había sido designado para estar en la cabina de videoarbitraje en el partido entre Boca vs. Godoy Cruz, pero a último momento decidieron marginarlo y reemplazarlo por Héctor Paletta. ¿Un castigo para Herrera luego del polémico penal en el Florencio Sola?

image.png
Darío Herrera no estará en la Bombonera con el VAR. Sería un castigo por el penal que cobró a River ante Banfield. 

Darío Herrera no estará en la Bombonera con el VAR. Sería un castigo por el penal que cobró a River ante Banfield.

Qué dijo Beligoy de las polémicas del VAR en Boca y River

El Director Nacional del arbitraje reconoció el error de Echavarría (en cancha) y Herrera (en cabina): "Ayer falló el criterio y cuando eso sucede, no le escapamos a la realidad, más allá de que por una cuestión de preservar a los árbitros y a la herramienta, en esta primera etapa no estamos mostrando todos los audios de los partidos. Estamos trabajando en un plan de comunicación que a futuro lo vamos a hacer, porque no hay ningún problema en hacerlo. Ayer se dio esta jugada en cancha de Banfield, donde entendemos que no fue penal desde ningún punto de vista", aseguró Beligoy sobre el penal que le dieron a River en el Florencio Sola en TyC Sports. Sobre la decisión de Echavarría tras el llamado de Herrera (en el VAR) en Banfield-River, Beligoy agregó: "El VAR identifica una situación, a nuestro entender errada, y lo llama a Echavarría para que la revise. A nuestro entender, no ha tomado la mejor decisión. No es una mano sancionable. Nos equivocamos, como nos equivocábamos cuando no había VAR también nos vamos a equivocar con VAR, y lo dijimos desde el primer momento".

FUENTE: TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario