LOCALES | Vargas Aignasse | gente |

Vargas Aignasse celebró que se haya podido votar en pandemia

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, celebró que la gente pueda "expresarse en las urnas" y aseguró que los comicios se desarrollan con normalidad

Carolina Vargas Aignasse, apoderada de la lista 501 A, habló con LV12 y contó cómo vive las primeras horas de los comicios y como se trabajará a lo largo de la jornada electoral. “Estamos trabajando en todas las escuelas de las provincias, con mucha normalidad, con situaciones lógicas de autoridades de mesa que no se presentaron. Estamos trabajando con el protocolo establecido, lo que genera un escenario diferente al que estamos acostumbrados. Todo se desarrolla con normalidad, en algunos lados con demoras en la conformación de algunas mesas por autoridades que no han llegado. Pero esperamos que sea un buen día de elecciones ”, señaló.

En cuanto a los protocolos que se aplican para minimizar el riesgo de contagio, la funcionaria recordó que “seguimos transitando una situación extraordinaria como es votar en una pandemia. Afortunadamente tenemos un panorama mejor para estas elecciones gracias a la vacunación. Por eso la gente está con ganas de concurrir a votar y sabe que hay situaciones que hay que cuidar. Esperamos tener una buena jornada cívica y sin riesgos”.

image.png
La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, celebró que la gente pueda "expresarse en las urnas".

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, celebró que la gente pueda "expresarse en las urnas".

Los jóvenes

Poco más de 29 mil jóvenes de 16 y 17 años van a poder emitir su voto por primera vez en nuestra provincia. “Esto genera muchas expectativas”, reconoció Vargas Aignasse. “Tenemos expectativas de garantizar la concurrencia de jóvenes de 16 y 17 años, que debemos recordar su voto es optativo. Hay numerosos grupos que han venido trabajando con los jóvenes y tenemos en nuestra lista una participación importante de jóvenes”, agregó.

Registro civil

Por motivo de los comicios, para que todos los tucumanos puedan retirar su DNI, todas las dependencias del registro civil tendrán sus puertas abiertas hasta las 17. “Se Han retirado muchos documentos en los últimos días. Fue un número bastante significativo de tucumanos los que pasaron a retirar el DNI y las puertas están abiertas en la jornada de hoy para que aquellos que no lo hicieron puedan pasar y contar con el documento para votar”, sostuvo.

image.png

El control de la jornada

Estoy al pendiente de situaciones que se puedan presentar en esta jornada. Se ha trabajado en cada sector electorales, hemos recorrido toda la provincia. Tenemos mucha tranquilidad en el sentido de que vamos a priorizar que estas elecciones se desarrollen según lo prescriben las leyes”, remarcó Vargas Aignasse.

En cuanto a las expectativas en torno a los resultados, subrayó: “Creo que el día de hoy es un día muy importante donde cada ciudadano seguramente va a poner en la balanza muchas cosas. Se define cuál es el rumbo que queremos para el país. Las propuestas y la discusión han cerrado y ha quedado bien claro quien es quien y cuales son los objetivos que persigue”.

Tenemos que ser respetuosos de las instituciones. Estamos festejando que hemos podido salir a las calles a garantizar el derecho al sufragio. La vacunación y el control sanitario nos han dado la posibilidad”, subrayó. Y añadió que la decisión de postergar las PASO por un mes (originalmente eran en agosto) “ha sido una decisión muy acertada, que nos va a permitir que la gente se exprese. Esto es muy importante sobre todo en un periodo como este en donde tenemos que reconstruir el país después de una pandemia”, agregó.

En el plano local, consideró que “estas elecciones tienen otra connotación política diferente a las anteriores porque hace 18 años que no había interna. Pero hoy van a hablar las urnas, que es donde deben dirimirse las cuestiones partidarias, sin mezclar cuestiones de gestión con lo partidario. Después de tantas semanas, hoy va a ser un punto de inflexión. Con resultados en mano podremos hacer un análisis certero de lo que eligió la gente”.

En cuanto a su rol como apoderada de la lista 501 A, reconoció que “las últimas noches han sido de mucha expectativa. Lo vivo con mucho entusiasmo y con el compromiso que cuando uno hace una puesta con convicción, las horas del sueño acompañan poco porque cuando uno se plantea algo quiere cumplir con esos objetivos”, sentenció.

Dejá tu comentario