INTERNACIONALES | variante | Brasil | Ómicron

Variante Ómicron: Brasil informó la detección de dos casos

Brasil detectó dos casos de la variante Ómicron del Covid-19. La Anvisa informó los nuevos contagios, aunque aclaró que falta otro test para su confirmación.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó este martes dos casos de la variante Ómicron del nuevo coronavirus Covid-19 en su territorio nacional, aunque falta otro test para su confirmación definitiva.

"Serán enviadas para análisis de laboratorio confirmatorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentaron resultado positivo para la variante ómicron del Sars-CoV-2, después de test realizado por el laboratorio Albert Einstein", destacó el organismo en su comunicado.

image.png
Confirman dos casos de la variante Ómicron en Brasil.

Confirman dos casos de la variante Ómicron en Brasil.

Los protocolos de Brasil establecen que el material debe ser enviado al Instituto Adolfo Lutz (una institución pública) para confirmar el secuenciamiento genético, informó la agencia Sputnik.

El pasajero llegó al aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, el 23 de noviembre, con un test PCR negativo y dos días después asistió con su esposa al laboratorio del aeropuerto a realizarse una nueva prueba con el objetivo de emprender el regreso al país africano. En aquel test ambos dieron positivo al coronavirus.

La Anvisa aclaró que el hombre llegó desde ese país justo un día antes de la notificación mundial de la nueva variante ómicron.

Cierre de fronteras

image.png
Brasil cierra las fronteras por temor a la nueva variante ómicron.

Brasil cierra las fronteras por temor a la nueva variante ómicron.

Brasil cerró sus fronteras aéreas desde este lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus. El fin de semana, Anvisa recomendó al gobierno prohibir el ingreso de extranjeros provenientes de Angola, Malaui, Mozambique y Zambia.

Mientras distintos países aumentan las restricciones debido ala variante Ómicron de la covid-19, especialmente para los viajeros llegados desde África, los laboratorios esperan saber si la nueva mutación hace bajar la efectividad de las vacunas actuales.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este martes a los estados miembros una respuesta "racional" y "proporcional" frente a Ómicron, y advirtió que las prohibiciones generales de viajar no evitarán su propagación. No obstante, la organización instó a las personas con riesgo de contraer el coronavirus, incluidas las mayores de 60 años, a evitar los viajes.

Dejá tu comentario