INTERNACIONALES | Vaticano | Semana Santa | Papa

Vigilia Pascual del Papa Francisco en el Vaticano

La Vigilia Pascual del Sábado Santo desde el Vaticano se puede ver en TRECE TV, en la página web oficial de la Santa Sede y en su canal de YouTube en español.

La Semana Santa 2021 se ha visto nuevamente inmersa en plena pandemia del coronavirus, por lo que los aforos en los lugares interiores, como las iglesias, están reducidos. Además, las autoridades sanitarias han emitido recomendaciones para evitar las aglomeraciones de personas y, de esta manera, impedir las grandes congregaciones típicas de estas fechas.

Vatican Media Live

En este contexto, las liturgias online han ganado mucho peso y no son pocos los ciudadanos que hacen uso de Internet para celebrar los ritos desde su casa.

A esta tendencia se ha unido, como no podía ser de otra manera, el Vaticano. Por ello, todas las misas anunciadas por el Papa Francisco y, entre ellas, la Vigilia Pascual de hoy a las 19:30 horas, podrán seguirse en directo desde la página oficial de la Santa Sede, desde el canal de YouTube Vatican News-Español y desde la cadena TRECE TV.

Una de las celebraciones más importantes de Semana Santa

La Vigilia Pascual es una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa, pues se conmemora la Resurrección de Jesucristo. Por ello, el blanco es el color predominante entre los sacerdotes del Vaticano, aunque el Papa Francisco suele portar una túnica dorada.

El rito comienza a oscuras por el luto tras la muerte de Cristo, pero tras prender el Cirio Pascual se encienden las velas del templo para representar la recepción de la Luz de Dios. Al celebrarse la Resurrección, la luz y la oscuridad juegan un papel fundamental en el acto.

FUENTE: AS

Dejá tu comentario