DEPORTES | Vélez | Estadio | club

Conmebol dio a conocer la sanción a Vélez Sarsfield

Si bien Vélez podrá jugar como local la semifinal ante Flamengo, la institución sufrió una dura multa económica por los incidentes en el partido ante Talleres.

17 días pasaron desde aquel escandaloso partido que culminó con un triunfo por 3-2 de Vélez Sarsfield ante Talleres de Córdoba por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Aquel encuentro, más recordado por los graves incidentes en las tribunas del Estadio José Amalfitani que por el juego en sí, tuvo hoy su fallo de la Conmebol respecto a esos acontecimientos.

Mediante un comunicado, la máxima entidad del futbol sudamericano resolvió que El Fortín podrá jugar en su estadio la semifinal frente a Flamengo, pero deberá inhabilitar la tribuna sur alta, que fue donde los hinchas cordobeses fueron agredidos.

Sin embargo, la parte fuerte de la multa recayó en el aspecto económico. En ese sentido, el órgano presidido por Alejandro Domínguez dispuso que, de plano, el club debe pagar 40 mil dólares por los incidentes. Asimismo, se le aplicaron cargos por violar varios artículos del Código de Disciplina y del Manual de Clubes.

image.png

Cabe recordar que antes de aquel encuentro, el club de Liniers se había negado a vender entradas para los simpatizantes de La T y, ese mismo día, se rompió una de las cámaras del VAR por los disturbios, el equipo local salió tarde a jugar el segundo tiempo y los hinchas lanzaron objetos al terreno de juego para agredir a los visitantes.

image.png
Conmebol dio a conocer la sanción a Vélez Sarsfield por los incidentes en el partido ante Talleres. 

Conmebol dio a conocer la sanción a Vélez Sarsfield por los incidentes en el partido ante Talleres.

Por esos motivos que se vieron reflejados en el informe que elevó el árbitro colombiano Wilmar Roldan, a los 40 mil dólares iniciales, se agregaron una multa de 20 mil, una de 15 mil y dos multas de 10 mil que le serán descontados al club en concepto de los derechos de televisación y patrocinio. Además, el entrenador del Fortín, Alexander Cacique Medina, deberá abonar 50 mil dólares por haber salido tarde al complemento.

Mientras tanto, el partido de ida entre el conjunto argentino y Flamengo por las semifinales del máximo torneo continental será el miércoles 31 de agosto. Por su parte, la vuelta en el Estadio Maracaná se jugará el siete de septiembre.

FUENTE: Depo

Dejá tu comentario