Liniers es carnaval: Vélez reaccionó en Chile, ganó un partidazo, lo dio vuelta y eliminó a la Universidad Católica de Chile de Ariel Holan. El Fortín corría de atrás por la derrota por 2-1 como local hace una semana, se puso arriba por 1-0 y, cuando le faltaba un gol para clasificar, los chilenos lo igualaron. En los últimos 15 minutos, el conjunto de Mauricio Pellegrino consiguió los goles que lo metieron en la semifinal, a la espera de Lanús o Independiente.
Fue a los 17 minutos cuando Cristian Tarragona, en un penal polémico decretado por el VAR, puso el 1-0 (2-2 en el global), aunque no le alcanzaba a Vélez. El argentino Luciano Aued señaló la igualdad en el partido de vuelta y 3-2 a favor también desde los 12 pasos.
Cuando el panorama se complicaba, la juventud y jerarquía incipiente de Luca Orellano decretaron el 2-1 para Vélez con un zapatazo de zurda que venció al arquero argentino Matías Dituro. Cuando los penales eran un hecho, a los 48 del segundo tiempo, una pincelada de Ricardo Álvarez le dejó la pelota en la cabeza a Juan Martín Lucero para el 3-2 definitivo por los tres goles de visitante.