DEPORTES | Vélez | entrenador | Unión

Sebastián Méndez renunció al cargo de entrenador en Vélez

Luego de salvar a Vélez del descenso, el Gallego le comunicó su decisión a la nueva dirigencia, pese a que intentan convencerlo para que siga.

Luego de haber logrado el objetivo de mantener la categoría en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, Sebastián Méndez presentó su renuncia y no seguirá siendo el director técnico de Vélez, pese a que la nueva dirigencia busca convencerlo de que siga. Dirigió un total de 21 partidos.

El Gallego llegó al Fortín en medio de una polémica salida de Unión de Santa Fe pero amor al club de su vida en el momento más difícil, para pelear el descenso junto a, entre otros equipos, el Tatengue. Peleó hasta el final y, tras derrotar 3-1 a Colón en el José Amalfitani, finalmente cumplió con el objetivo y este viernes presentó su renuncia.

image.png

El paso de Méndez por Vélez

Sebastián Méndez debutó como entrenador de Vélez el 30 de junio por la 22° fecha de la Liga Profesional luego de su conflictiva salida de Unión y lo hizo con un triunfo por 1-0 ante Arsenal. Terminó el torneo 25° con 27 puntos, luego fue eliminado en segunda ronda de la Copa Argentina en manos de San Martín de San Juan y culminó sexto en la Zona A de la Copa de la Liga, a una unidad de meterse en cuartos de final pero con el objetivo cumplido de mantener la categoría. Fueron en total 21 partidos con ocho victorias, ocho empates y cinco derrotas.

Una decisión con el corazón: así llegó Méndez a Vélez

Sebastián Méndez atravesaba un gran momento en Unión, peleando por no descender. Luego de golear 3-0 a Independiente en el 15 de Abril, sorprendió al presentar la renuncia en el Tatengue y a las horas fue presentado en Vélez, que se había despedido semanas atrás de Ricardo Gareca. "No me voy a justificar con esto, no me interesa y nunca me manejé así. Es la primera vez que me pasa de sentir algo así y de hacer algo de manera intempestiva. Tiene que ver con Vélez, la explicación es esa. No tiene que ver con un pensamiento racional sino con un sentimiento", explicó en conferencia de prensa luego de disculparse con el elenco santafesino.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario