El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, calificó este miércoles de "muy productiva" la reunión que sostuvo con el gobernante de EE.UU., Donald Trump.
El también presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) se pronunció poco después de visitar la Casa Blanca para su primer encuentro con Trump, cuyo Gobierno fue el primero en reconocerlo en como presidente interino después de que el opositor se proclamara como tal el 23 de enero de 2019 tras invocar la Constitución.
Guaidó agradeció el "compromiso" de Trump, quien en su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso expresó su compromiso con la "lucha justa por la libertad" de Venezuela.
"Estamos buscando las acciones, las oportunidades, las herramientas para desarrollar de nuevo un país que lucha", agregó el dirigente opositor, poco antes de reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, institución que Guidó consideró un "pilar fundamental para pensar en la Venezuela que viene".
Moreno indicó por su parte que el BID fue la primera institución multilateral en acompañar y acoger a Guaidó como presidente interino de los venezolanos.

