INTERNACIONALES | Venezuela | inundaciones | lluvias

Venezuela: continúan los destrozos por las intensas lluvias

En Miranda, en el centro norte de Venezuela, se registraron grandes inundaciones. Además, en Maracay ya suman 4 muertos a causa de un deslave.

Las fuertes lluvias siguen causando estragos en Venezuela. Este lunes se registraron inundaciones en el estado de Miranda y Aragua. La temporada de lluvia ha dejado decenas de muertos, cientos de heridos y miles de damnificados.

Los fallecidos a causa de un deslave en la ciudad de Maracay, capital del estado venezolano de Aragua (centro), subieron a cuatro, uno más que en el último reporte del pasado 17 de octubre, informó este lunes el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“A nosotros nos han tocado lluvias torrenciales que han provocado la pérdida de más de 58 compañeros, 4 en El Castaño (Maracay), 54 en Las Tejerías, a sus familiares nuestras condolencias”, señaló en una conferencia de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El pasado 17 de octubre, el dictador Nicolás Maduro dijo que tres personas habían fallecido a causa del deslave en la capital de Aragua, una cifra que no fue actualizada hasta que Cabello hoy se refirió a la tragedia.

image.png

El mismo día del suceso, el régimen chavista desplegó 300 soldados para ayudar a las labores de recuperación de la zona afectada y para buscar posibles víctimas.

Venezuela ha vivido intensas precipitaciones en las últimas semanas que han dejado numerosos derrumbes e inundaciones en casi todas las regiones, lo que se ha traducido en miles de casas afectadas, cientos de damnificados y decenas de vías destrozadas.

Además, producto de las lluvias, se desbordaron quebradas y algunos ríos aumentaron sus cauces, lo que ha dejado, al menos, 79 muertos en los últimos dos meses, 54 de ellos en la localidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas, donde se produjo un deslave hace poco más de dos semanas.

Gilberto Pinto, gobernador del estado de Sucre, informó el pasado 21 de octubre que un total de 3.776 personas y 1.050 viviendas se han visto afectadas en ese estado.

“Tenemos afectados en el estado Sucre un total de 3.776 personas, que equivalen a un número de 1.160 familias, y ha habido una afectación de 1.050 viviendas”, señaló Pinto en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Entretanto, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, señaló en su cuenta de Instagram que en las últimas 72 horas se han reportado 37 viviendas afectadas en tres municipios, así como 7 diques de los cuales 3 ya se han recuperado.

Guzmán añadió que en la región se mantienen trabajando 46 maquinas en 20 frentes de trabajo para atender daños.

https://twitter.com/lizardo_jesus/status/1584668828164050945

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario