GOB AGO (Salud)-(2).gif
DEPORTES | Venezuela | Uruguay | Juego

Venezuela y Uruguay aburrieron a todos con un 0-0

Uruguay no pudo imponerse ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y volvió a dejar una imagen pálida en el terreno de juego.

Uruguay no pudo imponerse ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y volvió a dejar una imagen pálida en el terreno de juego, como lo había hecho en el 0-0 con Paraguay en la anterior jornada por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. Pese a no poder ganar, la Celeste se metió en zona de clasificación directa, al menos hasta que juegue Paraguay.

El combinado del Maestro Tabárez no mostró un gran juego y volvió a decepcionar en el primer tiempo, pese a haber dominado la tenencia del balón, no pudo encontrar la manera de penetrar la defensa local e incluso por momentos sufrió en defensa, sobre todo por los intentos de Rómulo Otero y Josef Martínez.

El VAR, que la fecha pasada perjudicó a Uruguay, esta vez apareció para hacer justicia cuando justamente Martínez, única referencia de ataque de la Vinotinto, pudo dominar un pelotazo con el pecho cerca del área, dejó pagando a los zagueros uruguayos con su control y definió para gritar lo que parecía ser el primero. Sin embargo, desde la cabina detectaron una mano cuando dominó el esférico y por eso la acción fue correctamente anulada.

La única oportunidad clara para Uruguay fue casi sobre el final en una pelota parada que terminó en un fallido intento de rechazo que dio en Diego Godin, que había ido a buscar el cabezazo, y casi termina con la pelota adentro del arco Graterol.

Por el mal rendimiento en la etapa inicial, Tabárez mandó en el complemento a la cancha a Matías Viña y Nahitan Nández, en lugar de Matías Vecino y Jonathan Rodríguez. Pese a esto el ritmo del encuentro siguió siendo denso y muy trabado hasta que a falta de 20 minutos entró Nicolás De La Cruz por Facundo Torres.

El hombre de River le dio frescura al juego del combinado visitante que entonces empezó a encontrar espacios y de a poco fue generando ocasiones. La más clara, Matías Viña quedó mano a mano con Graterol al entrar por sorpresa por izquierda, pero el arquero se jugó el pellejo y con el rostro tapó el remate. También Suárez tuvo la suya en un centro al segundo palo que terminó en sus pies, pero su tiro se fue desviado.

image.png
Venezuela y Uruguay mostraron muy poco juego en la cancha y ambos se llevaron un punto.

Venezuela y Uruguay mostraron muy poco juego en la cancha y ambos se llevaron un punto.

La más clara para Venezuela fue cerca de los 40 minutos en un tiro de esquina que Nahuel Ferraresi conectó de cabeza e hizo lucir a Fernando Muslera, quien sacó el manotazo a mano cambiada para evitar la caída de su valla.

La selección charrúa no pudo entonces sacar ventaja ante las bajas sensibles de la Vinotinto que no contó en este partido con su máximo goleador, Salomón Rondón, ni con sus centrocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, claves dentro del once inicial, por estar lesionados. Así, llegó a los ocho puntos en seis partidos y quedó cuarta en la tabla, al menos hasta que Colombia complete su duelo ante la Argentina y que Paraguay se enfrente a Brasil, líder absoluto.

Por su lado, Venezuela acumulan 4 unidades y que se encuentra en el anteúltimo puesto de la clasificación, apenas por encima de Perú con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol. Paraguay, con siete es el que ocupa el puesto de repechaje.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario