ECONOMIA | ventas | Tucumán |

Día del Niño: las ventas cayeron un 20,8% en Tucumán

Federico Pelli, titular de la CAME Joven, sostuvo que el derrumbe de ventas por el Día del Niño "fue muy superior al del 2019".

Pasó un Día del Niño particular en Argentina, en donde la pandemia de coronavirus se convirió en un elemento relevante a la hora de analizar las ventas del sector.

"Desde la CAME Joven (Confederación Argentina de la mediana Empresa) hacemos relevamientos todos los meses, el más conocido es el de ventas minoristas. En esta ocasión se hizo por el "Día del Niño" a nivel nacional y también tenemos muestra de lo que fue la actividad en Tucumán, lamentablemente hubo una caída del 20,8%", comenzó explicando Federico Pelli en LV12.

El valor de ticket promedio fue de $990

Jugueterías y artículos de computación fueron los que menos cayeron, los más afectados fueron las casas de indumentaria infantil y lo que representa videojuegos y consolas.

image.png
Día del Niño: las ventas cayeron un 20,8% en Tucumán.

Día del Niño: las ventas cayeron un 20,8% en Tucumán.

"Fue un derrumbe muy superior al del 2019, que siendo un mal año tuvo una caída del 5%, en el Día del Niño no consiguió repuntar el comercio Pyme y especialmente la industria del juguete, que es un sector muy golpeado por la situación de la pandemia", aseveró Pelli.

"El Día del Niño no fue una jornada en la cual el comerciante pudo recuperar ventas"

Además, el especialista explicó que la caída de las ventas "se deben a varios factores: la capacidad de consumo deprimida de la gente, las grandes cadenas de supermercados tuvieron ofertas muy agresivas desde el mes de agosto, por lo tanto la compra se volcó para ese sector y eso le quita al comercio pyme de proximidad capacidad de venta; además por las limitaciones de los protocolos sanitarios que hacen más complejo las compras, la gente tiene que hacer largas colas, no se puede ingresar de forma rápida al local y termina desistiendo de la compra y por último el horario comercial también tiene un impacto negativo en las compras".

Dejá tu comentario